Se hizo un Homenaje al Prof. Héctor Ostengo

La Cátedra de Contabilidad I realizó un Homenaje a su Titular, CPN Héctor C. Ostengo, al que adhirió la Facultad de Ciencias Económicas.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna de nuestra Casa, presidido por el decano, Mg. José Luis Jiménez, quien estuvo acompañado en el estrado por la vicedecana, Mg. María Liliana Pacheco, la presidente del CODECE (Consejo de Decanos de Ciencias Económicas) Beatriz Masa y el homenajeado Prof. Hector Carlos Ostengo.

EL CPN Jorge Jiménez fue el encargado de hacer una semblanza sobre el Prof. Ostengo, quien contó anécdotas compartidas. Luego el Decano y la Vicedecana de la Facultad, hicieron entrega al homenajeado, de una placa y una medalla, en reconocimiento a su trayectoria docente y de gestión, tanto en la Facultad como en la Universidad Nacional de Tucumán.

Al momento de dirigirse al público, el CPN Héctor Ostengo se refirió al modo de hacer docencia, entre otras cosas. Hizo hincapié en la comunicación y en la información expresando que un docente no sólo deben tener buena información sino saber comunicarla y compartirla con sus alumnos a la hora de formarlos. “El docente tiene que volcar todo lo que sabe y aún más allá, porque en ese caso empieza a influenciar en el modo de vida del alumno, lo que implica el comportamiento de la persona”, afirmó. Al referirse a la Facultad dijo: “Me llevo todo. Mi vida está acá. Hice una fuerte inversión y me llevo recuerdos de muy buena calidad”.

Del acto participaron autoridades de esta Casa de Estudios, ex autoridades universitarias, ex docentes e integrantes de la comunidad de nuestra Facultad. Familiares e invitados especiales que compartieron tan emotivo momento.