Se lanzó el Plan de Modernización de Aulas de nuestra Facultad

El decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota, encabezaron el lanzamiento del Plan de Modernización de Aulas de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Estuvieron presentes los secretarios del gabinete y docentes de esta Casa de Estudios.

En la ocasión, se exhibió cómo funciona el nuevo equipamiento de aulas híbridas, transmitiendo el evento simultáneamente mediante videoconferencia (Zoom). Además, el Decano explicó cuáles son las acciones que conforman el proyecto que tienen planificado desarrollar paulatinamente durante los próximos 4 años de gestión, y que incluyen la incorporación de nuevas tecnologías, más capacitación para los docentes y la implementación de nuevos sistemas administrativos.

“La clave para mejorar educativamente es ir avanzando paulatinamente acorde avanzan los nuevos tiempos. Vivimos en una nueva era y estamos siendo atravesados por la tecnología. En este sentido buscamos promover en nuestra Facultad el acceso a dispositivos tecnológicos que nos ayuden a progresar; nuestras aulas deben hablar este lenguaje, por eso estamos muy contentos de poder inaugurar hoy este Plan de Modernización de Aula”, expresó el Decano. Además, dijo que “hoy damos inicio formal a este programa que hace varios meses venimos trabajando, que ocupa lo relacionado con la modernización tecnológica educativa y administrativa. Va a ser un servicio para los Docentes, Estudiantes y Nodocentes de nuestra Facultad ya que se trata de la incorporación de tecnología de última generación en todos los ámbitos de nuestra unidad académica (tecnología híbrida, reemplazo de pizarrones por nuevas pizarras de vidrio, modernización de los procedimientos administrativos, entre otras acciones). Por otro lado, destacó: “El desafío que planteamos para los próximos 4 años es justamente amoldarnos al contexto que hoy tenemos, esta situación de avance tecnológico y modernización que se aceleró con la pandemia y que nos exige que vayamos adaptándonos”.

Finalmente, hizo referencia al aniversario de la Facultad: “Este año celebramos el 75 aniversario de nuestra Facultad, y hoy, después de 75 años vamos a hacer una renovación de nuestros procesos, con lo cual es una muy buena oportunidad para celebrar este cambio hacia la modernización tecnológica de nuestra Casa en todos sus aspectos… ¡Tenemos muchos sueños por cumplir y vamos a seguir en ese camino!

Por su parte, el Vicedecano agregó: “Me parece importante que tengamos el feedback de ustedes y los estudiantes. En todo este proceso de inversión de tecnología hay cuestiones que hacen al uso y adaptación, tenemos que ir acostumbrándonos, hacia eso vamos y su opinión es fundamental”.

Para finalizar, también se refirió al 75 aniversario de la Facultad: “En octubre se cumplen los 75 años de nuestra Facultad y vamos a realizar distintos eventos y actividades durante ese mes. Desde ya queda la invitación para celebrar con alegría y entusiasmo”.