Se presentó el tercer informe del trabajo de investigación “Seguimiento de la Pandemia”

Se trata del trabajo de investigación “Seguimiento de la Pandemia”, realizado por la cátedra de Economía Aplicada de la Licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, a cargo de la Profesora María José Granadojunto a los alumnos que cursaron la materia en el primer cuatrimestre.

En esta ocasión, el tercer informe presenta la situación de Argentina en relación a los casos y muertes por COVID-19, al 7 de Septiembre de 2020, junto al análisis de ciertas tasas e indicadores. El informe presenta, además, una comparación de la situación de Argentina frente a otros países seleccionados, cuya evolución estudiaron los alumnos desde el primer caso registrado de coronavirus en cada país, hasta el 15 de Julio de 2020.

“Cabe aclarar, que, si bien esta comparación entre países se refiere a mediados de Julio, la situación relativa en este último tramo no ha cambiado de manera significativa entre países, ya que ningún país, incluido Argentina, ha presentado en este último mes y medio un crecimiento acelerado de casos y muertes. Algunos países han presentado rebrotes, pero suaves, otros están comenzando a bajar de sus cimas y otros, como Argentina, seguimos subiendo, pero a un ritmo que no se está acelerando, en promedio, por ahora”, expresa el documento.

La investigación aborda, además, la comparación de parámetros estructurales y del sistema de salud de los países, datos que pueden ayudar a comprender los resultados de esta pandemia.

Este informe brinda también, acceso a las bases de datos e informes generados de cada país por parte de los alumnos y la cátedra, poniéndolos a disposición de la comunidad para consulta o su utilización para próximas investigaciones.

Ver el Tercer Informe del Seguimiento de la Pandemia – Clic aquí