Se puede acceder al Campus Virtual de la UNT sin consumir datos

Lo mismo ocurre en todos los sitios relacionados con las Universidades Nacionales, ya que el ENACOM liberó el ingreso a sitios con el dominio «.edu.ar»

La Dirección de Informática de la Universidad Nacional de Tucumán informó que el Estado Nacional, por medio de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), liberó el acceso y navegación en sitios .edu.ar
y aquellos en los que se hubieran instalado aulas virtuales y que se enviaron en planillas donde constan nombre del sitio e IP de los mismos.
Según indicaron, en estos momentos se puede acceder al Campus Virtual de la UNT en los servidores ubicados en los centros de datos de la UNT y en el sitio externo campusvirtualunt.net sin consumir datos.
Cabe aclarar que cuando un estudiante o docente navega en sitios de universidades nacionales no consume datos DENTRO DE ESAS PLATAFORMAS.
Sin embargo, sí consume datos cuando sale de estas plataformas (por ejemplo, si es redireccionado/a a un sitio como YouTube, Spotify, una revista científica, un museo, un medio de comunicación o cualquier otro sitio). Asimismo, la navegación en plataformas de Google (Classroom y Meet principalmente) no está exenta de consumo de datos.
Fuente: Medios UNT