Se realiza una nueva edición de las Olimpíadas Académicas de Ciencias Económicas

Se trata de las 4tas Olimpíadas Académicas de Ciencias Económicas que se realizarán con sede en nuestra Facultad (Av. Independencia 1900, San Miguel de Tucumán). Se llevarán a cabo el viernes 15 de Noviembre de 2019, en el horario de 09:30 a 13:30 horas.

Esta actividad está destinada a estudiantes de los dos últimos años de establecimientos educativos del Nivel Secundario, de gestión pública o privada. Se realiza con el propósito de generar un espacio donde se produzca un acercamiento entre la Universidad y los docentes y estudiantes de las Instituciones Secundarias, desestructurando la mirada sobre la Universidad, facilitando la vinculación entre ambos niveles educativos y generando una renovada consciencia sobre la importancia de los conocimientos previos y su aplicación inteligente.

Para ello, el nivel de exigencia de las Olimpíadas supone la puesta en juego no sólo de conocimientos, sino también del aprendizaje en colaboración (docentes y estudiantes) para la resolución de los planteos en los diferentes núcleos de conocimientos.

La competencia se desarrollará en dos categorías:

–      Una referida a las asignaturas específicas de las Ciencias Económicas (Contabilidad, Matemática, Economía y Administración).

–      Otra referidas a otras asignaturas (Historia, Matemática, Derecho e Inglés).

Sobre la modalidad de participación

La institución del nivel medio, podrá inscribir hasta dos equipos: uno con estudiantes con orientación contable, y otro con orientaciones no contables.

Cada establecimiento educativo presentará sus equipos (conformado por hasta cuatro integrantes) por categoría, según las ya indicadas. Es responsabilidad de cada establecimiento inscribir a sus alumnos en la categoría que le corresponde.

La selección de los participantes se llevará adelante aplicando los criterios que cada establecimiento educativo considere más adecuado.

El día de la competencia, el contingente estudiantil deberá ser acompañado por lo menos de un docente responsable nombrado por las autoridades de la institución que representan.

Sobre la inscripción

Los establecimientos educativos que deseen participar deberán completar el formulario de inscripción hasta el día 8 de Noviembre del corriente año.

Una vez completado los datos, el formulario deberá ser enviado por mail al correo electrónico: articulaciónsecundarios@face.unt.edu.ar

Importante: 1) Confirmar la recepción del mismo. 2) La Ficha firmada por las autoridades de la Institución Secundaria se presentará al momento de acreditación de los equipos el día de la prueba 15 de Noviembre de 2019.

Les recordamos que la participación es totalmente gratuita.

Descargar Formulario de Inscripción aquí

Para mayor información, ponemos a disposición el siguiente medio de contacto de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad: articulacionsecundarios@face.unt.edu.ar

Cabe destacar que, por otro lado, durante el transcurso de la prueba, se realizará un taller de actualización para docentes, en temas de interés para aquellos profesores que acompañen a los diferentes equipos.

Se otorgarán certificados de asistencia a los participantes a dicho taller.

Más detalles click aquí