Se realizará la Tertulia Científica «Economía para la Igualdad de Género en el NOA»

Nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT será sede de la “Tertulia Científica: Economía para la Igualdad de Género en el NOA», que se llevará a cabo los días 11 y 12 de abril en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios, Av. Independencia 1900, y contará con la participación de destacadas autoridades del ámbito académico y de gestión, y especialistas en género, economía y territorios.

Este evento es organizado por el Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Humano Equitativo (LAPDE-FACE-UNT), el Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico (IELDE-FCEJyS-UNSa), el Laboratorio de Género y Urbanismo del OFUT-FAU-UNT y la Fundación ANDHES.

La jornada inaugural será el jueves 11 de abril, a las 09:00 horas. La Tertulia Científica comenzará con un panel de apertura en el que participarán la vicerrectora de la Universidad Nacional de Tucumán, Dra. Mercedes Leal; el decano de nuestra Facultad, Mg. Jorge Rospide; la directora Ejecutiva del LAPDE, Lic. Florencia Correa Deza; y la directora de Extensión y Transferencia del LAPDE, Dra. Beatriz Álvarez.

La conferencia inaugural estará a cargo de la Dra. María de las Nieves Puglia, destacada investigadora en estudios de género y políticas públicas y abordará temáticas clave en la transversalización de la perspectiva de género en la gestión pública. Posteriormente, se desarrollarán tres mesas de trabajo temáticas sobre brechas económicas de género en el mercado laboral, cuidados y perspectiva de género en la política pública. Cada sesión será moderada por expertos en el campo y contará con la presencia de expositores especializados en las áreas correspondientes.

El viernes 12 de abril, la Tertulia continuará con mesas de discusión sobre género, territorios y políticas públicas, y con una mesa que recogerá la experiencia de las Organizaciones No Gubernamentales en la promoción de la igualdad de género.

La Tertulia Científica «Economía para la Igualdad de Género en el NOA» constituye una oportunidad para el intercambio de conocimientos, la reflexión crítica y la colaboración interdisciplinaria en pos de una sociedad más justa e inclusiva. Invitamos a la comunidad académica y al público interesado a participar activamente en este enriquecedor evento.

El evento es libre y gratuito. Para recibir certificado de asistencia, la inscripción debe registrarse en el siguiente enlace: Formulario de registro

Para ver el programa de actividades hacer clic aquí.