Se realizó el lanzamiento del libro “Economía de Comunión”

Se realizó la presentación del libro “Economía de Comunión” en el que participaron dos profesores de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT: el Esp. Marcelo Medina Galván y el Mg. Patricio Cossio.

Nuestros docentes contribuyeron con su experiencia y conocimientos a la creación de este libro innovador y de gran interés para nuestra comunidad. Combinaron su experiencia para ofrecer una obra que aborda temas relevantes y actuales en el ámbito de la administración y la economía.

El libro es el resultado del arduo trabajo de un grupo de profesores de diferentes universidades públicas del país que presenta la mirada de la Economía de Comunión, ciencia que se ubica junto a las numerosas alternativas que también proponen humanizar a la economía, poner en el centro de la economía al ser humano. Es decir; una economía que sea un instrumento al servicio del bien de la humanidad y de las personas que la integran. También propone vivir en todos los ámbitos de la vida comportamientos inspirados en la fraternidad universal; la gratuidad; la reciprocidad desinteresada; la solidaridad y la atención. Pero no propone una nueva forma jurídica de empresa; si no transformar las estructuras existentes desde dentro; viviendo la cultura del dar.