Se realizó el primer Acto Académico presencial de 2020 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT

Este miércoles 2 de diciembre, se realizó el acto de Cambio de Bandera y entrega de Diplomas a los mejores promedios de las tres carreras que se dictan en nuestra Facultad: Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y Contador público Nacional.

Una ceremonia presencial, que fue presidida por el Decano de la Facultad, Mg. José Luis Jiménez y la Vicedecana, Mg. María Liliana Pacheco, quienes estuvieron acompañados por los Secretarios del gabinete. Además, el acto contó con la participación de las abanderadas del periodo lectivo 2019, las nuevas abanderadas y seis estudiantes más, quienes conforman la nómina de mejores promedios de la Facultad.

En su mensaje el Decano de la Facultad, Mg. José Luis A. Jiménez, hizo referencia a la constante actividad que tuvo esta Casa de Estudios durante este tiempo de pandemia: el normal desarrollo de las clases en el primer y segundo cuatrimestre, con la particularidad de que se adaptaron a la modalidad virtual, también las actividades de Extensión, de Posgrado, las tareas administrativas y de gestión.

Por otro lado, destacó la posibilidad de realizar este acto en forma presencial: “Este es el primer acto presencial en nuestra Facultad, en este año 2020. Nosotros consideramos que este acto de Cambio de Bandera y Escoltas y la entrega de Diplomas a los mejores promedios de la Facultad, no debería ser de otra forma. Este acto quedará grabado, en muchos de nosotros, en la retina y el corazón”.

Además, el Decano felicitó a las abanderadas y escoltas salientes “que nos acompañaron durante muchos actos el año pasado”. También, hizo públicas sus felicitaciones a las nuevas abanderadas y escoltas que asumieron este año y a los mejores promedios de las tres carreras. “Creo que la dedicación y el esfuerzo puesto por cada uno de ellos, hacen que lleguemos a esta instancia, entregándoles este diploma al mérito por sus estudios en nuestra Facultad. También felicito a las familias, que son el acompañamiento necesario y fundamental”, finalizó.

El acto se desarrolló bajo las normas sanitarias establecidas por las autoridades correspondientes: cada uno de los estudiantes estuvo acompañado por un número limitado de familiares, lo que permitió distribuir al público en el Aula Magna, donde se realizó el acto. De esta forma, pudo cumplirse de forma estricta, el Protocolo Sanitario que exige el COE Provincial, respetando la distancia social, formando burbujas familiares, cumpliendo con la sanitización de pies y manos en los accesos, el control de temperatura y el uso permanente de barbijo.

Nuevas abanderadas

Las estudiantes con mejores promedios de la Facultad, cursan la carrera Licenciatura en Economía y este miércoles 02 de diciembre, asumieron sus lugares como Abanderada y Escoltas según lo designa la Resolución 201-D-2020.

Ellas son:

Abanderada: Priscila Rebeca Stisman

Primera Escolta: María Agostina Zulli

Segunda Escolta: Lucila Zamora

Primera Escolta Suplente – Cuarto mejor promedio: María Elvira Paz

Segunda Escolta Suplente – Quinto mejor promedio: María del Milagro Jiménez

Las Escoltas suplentes, son estudiantes de la carrera Contador Público Nacional.

Entrega de Diplomas a los Mejores Promedios

Durante el acto, se hizo entrega de los Diplomas a las alumnas regulares de las tres carreras que se dictan en nuestra Facultad (Licenciatura en Economía, Licenciatura en Administración y Contador público Nacional), con ingreso en el periodo lectivo 2016 y que, hasta el 31 de marzo de 2020, obtuvieron los mejores promedios en cada carrera, según Resolución 337-D-20.

Ellas son:

Carrera Licenciatura en Economía

Primer mejor promedio: Priscila Rebeca Stisman

Segundo mejor promedio: María Agostina Zulli

Tercer mejor promedio: Lucila Zamora

Carrera Licenciatura en Administración

Primer mejor promedio: Victoria María Jorrat Mirande

Segundo mejor promedio: Felicitas Hirth

Tercer mejor promedio: Lourdes Sofía Cruz

Carrera Contador Público Nacional

Primer mejor promedio: María Elvira Paz

Segundo mejor promedio: María del Milagro Jiménez

Tercer mejor promedio: Agustina Leal

Hacer clic aquí para ver todas las fotos.