Se realizó el Seminario Economía del Comportamiento

Entre los días  14 y 17 de Diciembre,  se desarrolló de manera presencial en nuestra Facultad, el Seminario Economía del Comportamiento, que estuvo a cargo del Prof. Diego Jorrat.

Un curso donde los estudiantes aprendieron qué es la economía del comportamiento, a diseñar y realizar experimentos aleatorios controlados (RCTs) y  realizar “mediciones de comportamiento o toma de decisiones”.

Los cuatro ejes abordados fueron: Introducción a la economía del comportamiento y economía experimental, Randomized Control Trials (RCTs), Diseño de experimentos y aplicaciones, Experimentos en el campo: cómo medir preferencias temporales, aversión al riesgo, cooperación y altruismo.

Cabe destacar que Diego Jorrat es Profesor Asistente del Departamento de Economía de la Universidad Loyola Andalucía e Investigador del Loyola Behavioral Lab. Tiene un Ph.D en Economía del Comportamiento (Univ. Loyola), una Maestría en Economía (Univ. San Andrés) y una Licenciatura en Economía (Univ. Nac. de Tucumán). Fue investigador visitante en la Middlesex University de Londres y su investigación se centra en Desarrollo Económico, la Economía del Comportamiento y la Economía Experimental.