Se realizó la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cooperadora de nuestra Facultad

El pasado miércoles 05 de junio de 2024, en la sala del Honorable Consejo Directivo, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). En la reunión estuvieron presentes autoridades, asociados, un revisor de cuentas y un auditor.

Durante la asamblea, se analizaron y aprobaron los Estados Contables correspondientes al período finalizado el 31 de marzo de 2023. Los puntos abordados en el orden del día fueron los siguientes:

1. Designación de dos asociados para suscribir el Acta.
  2. Consideración y justificación de los motivos de la demora del llamado a Asamblea.
  3. Consideración de la Memoria, Inventario, Estados Contables, Dictamen del Auditor e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas.

Además de estos puntos, se discutieron varios temas relevantes, tales como la situación patrimonial, los recursos y gastos, evolución del patrimonio neto, el flujo de efectivo, los bienes de uso, los recursos en posgrado, cursos y convenios, pasantías estudiantiles. Entre las iniciativas destacadas se mencionaron la implementación del plan de modernización, sistemas de pago virtuales, digitalización y el proyecto de despapelización de todos los procesos en la Facultad.

Cabe destacar que la Asamblea General Ordinaria es un espacio para cumplir con las obligaciones estatutarias, pero a la vez para reflexionar sobre el progreso y los desafíos que enfrenta la Facultad de Ciencias Económicas, un espacio vital para la evaluación y planificación de estrategias que beneficien a toda la comunidad educativa.

En este sentido, el decano, Mg. Jorge Rospide, destacó que “el principal objetivo de la Cooperadora es que todo lo aportado por los asociados se traduzca en servicios beneficiosos. Estamos trabajando en la eficiencia de todas las áreas, en la mejora continua y la adaptación a los cambios. Las decisiones tomadas tienen el objetivo de servir mejor a toda la comunidad de nuestra Facultad y garantizar una gestión transparente y eficiente. Por eso es importante tomar conciencia de que cada aporte es muy valioso para el crecimiento de nuestra Casa de Estudios».

Para acceder a los documento ingresar al siguiente link: