Seguimos fortaleciendo el vínculo con el nivel medio

Se realizó el acto de premiación de la 6ta Muestra de Microemprendimientos para el Nivel Secundario, que organiza cada año el área de Articulación, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo Institucional de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

Asistieron estudiantes y docentes de establecimientos educativos del nivel medio que participaron de la Muestra, a quienes se les otorgaron menciones y premios por los proyectos presentados.

El acto estuvo presidido por el decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota; quienes estuvieron acompañados por el secretario de Extensión y Desarrollo Institucional, Cr. Ariel Apichela, el secretario Administrativo, Lic. Luis Pérez Vides y la coordinadora del articulación, Cra. Susana Rearte.

Con este acto se dieron por finalizadas las actividades de Articulación del Ciclo Lectivo 2022, donde nuestros estudiantes pudieron compartir sus conocimientos y experiencias, socializando sus saberes con estudiantes de instituciones del nivel secundario.

Estas actividades tienen como fin acompañar  a estudiantes que están transitando el último año de secundario, en su primer contacto con la Facultad, para su inserción en la vida universitaria.

En esta ocasión se distinguieron a los expositores de la “6ta Muestra de Microemprendimientos para el Nivel Secundario”, que fueron seleccionados por los jurados.

El Cr. Ariel Apichela destacó el esfuerzo realizado: “En realidad estos premios que hoy entregamos no son lo más importante, sino su participación y el desarrollo de estos proyectos”, expresó.

Por su parte, el vicedecano se refirió al trabajo de cada equipo y al profesionalismo que mostraron al exponer sus proyectos. Agradeció a los presentes y los felicitó por el entusiasmo con el que participaron: “Muchas veces nosotros hablamos de cómo establecer un nexo entre una etapa que están terminando como el ciclo secundario y lo que se viene con el ciclo universitario que se viene, con todos los signos de preguntas que tendrán, y considero que esta es una muy buena forma para hacerlo… Nuestra Facultad tiene una vasta trayectoria y un gran prestigio, si ustedes se suman serán bienvenidos”, concluyó.

1° Premio: Instituto San Miguel – Proyecto “Flor de Maceta”.
2° Premio: Colegio Guillermina Leston de Guzmán – Proyecto “Kokito”.
3° Premio: Instituto San Javier – Proyecto “Yogures Skafos Cooperativa”.

Menciones:

1° Mención: Instituto San Pablo Apóstol – Proyecto “Papiro”.
1° Mención: Colegio Parroquial El Salvador – Proyecto “IERUBA S.C.”.
2° Mención: Esc. Soc. de Cultura Católica “Ntra. Sra. del Valle”.
2° Mención: Colegio Reina de la Esperanza.
2° Mención: Centro Educativo de Jóvenes y Adultos “Amaicha del Valle”.