Seguimos fortaleciendo nuestra política de integración y articulación con el sector privado

El decano, Mg. Jorge Rospide; y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota, recibieron en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT a representantes de la Unión Industrial de Tucumán (UIT).

Estuvieron presentes en la reunión la Cra. Norma Carabajal, vicepresidenta de la UIT; el Ing. Leandro Parache, titular de la Comisión Directiva; y Carlos Bazán, Socio Honorario. También participaron en representación de nuestra Facultad, el Dr. Gabriel Feldman, director de la Especialización en Finanzas; el Cr. Ariel Apichela, secretario de Extensión y Desarrollo Institucional; y la Mg. Christine Isgro, secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado.

El encuentro tuvo como finalidad generar un vínculo más cercano con la institución y articular acciones a futuro que beneficien y potencien a ambas instituciones. En esta oportunidad en particular, se conversó sobre la agenda institucional y las políticas de gestión que están llevando adelante las autoridades de nuestra Casa de Estudio en el terreno académico, tecnológico y de modernización; también, de recursos humanos e infraestructura.

En este sentido, el decano expresó: “Todos estos cambios que les mencionamos son acciones que estamos desarrollando actualmente. Estamos incorporando toda la tecnología posible a la enseñanza educativa universitaria con el objetivo de promover beneficios en nuestra comunidad entendiendo, además, que es el camino hacia el progreso. Por supuesto, estas políticas también están direccionadas hacia el sector privado, así que en ese sentido les dejamos las puertas abiertas para todos los proyectos y actividades que quieran realizar”.

Por su parte, el vicedecano, se refirió al potencial académico con el que cuenta la Facultad, señalando que “tenemos muchísimo recurso humano calificado para realizar diversas charlas, capacitaciones y programas armados a medida de cada empresa e institución.”

Además, en el encuentro se habló del perfil de los nuevos jóvenes profesionales y la importancia de cuidarlos cuando egresan, ya que muchos de ellos buscan emigrar. En este sentido, surgió el dialogo en torno a la necesidad de implementar activamente diversas pasantías que introduzcan de una manera real al estudiante en el mundo laboral.

Luego de la reunión, las autoridades de ambas instituciones realizaron un recorrido por las instalaciones de nuestra Facultad.