Seis Facultades de la UNT y representantes del Ministerio de Seguridad debaten acerca de medidas de seguridad en el Centro Herrera

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT fue sede de un encuentro que abordó la problemática de la inseguridad que se vive en los accesos al Predio del Centro Herrera. Decanos, vicedecanos y demás representantes de las facultades con sede en el mencionado centro recibieron al Ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, al Secretario de Seguridad Luis Ibañez e integrantes de la cúpula de seguridad. Esta reunión se llevó a cabo en el marco de la buena relación que existe entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Tucumán.

Agronomía y Zootecnia, Arquitectura y Urbanismo, Ciencias Exactas y Tecnología, Derecho y Ciencias Sociales, Medicina y Ciencias Económicas convocaron a representantes que asistieron al encuentro, motivados por  los numerosos hechos delictivos de los que fueron víctimas alumnos, docentes y nodocentes  en las inmediaciones del Centro Herrera. También, estuvo presente en la reunión, un representante de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles del Rectorado. En la oportunidad, los asistentes expusieron sus inquietudes  e intercambiaron ideas con el objetivo de llevar a cabo acciones que garanticen la seguridad de la comunidad universitaria.

El Secretario de Seguridad, Luis Ibañez  destacó el vínculo que se generó entre el Ministerio de Seguridad Ciudadana y la Universidad Nacional de Tucumán. Al respecto dijo: “Hemos acordado reforzar algunos puntos y acciones de prevención, y en coordinación con el trabajo de los decanos,  implementar nuevas medidas para llevar tranquilidad  al gran número de personas que circulan en este Campus Universitario”

En lo que respecta al nivel operativo y a las medidas a implementarse próximamente, el jefe de Policía, Comisario General Manuel Walter Bernachi  aseguró que se están diseñando medidas de prevención para el resguardo de la seguridad física, interna o externa de quienes circulen en los alrededores del predio conocido como Quinta Agronómica, conforme a lo que se ha coordinado con las autoridades

Por su parte, los decanos expresaron que fue una reunión muy fructífera, porque lograron llegar a un acuerdo  con el fin de llevar a cabo acciones para disminuir los riesgos que puedan tener los alumnos, docentes y nodocentes  dentro y fuera del Centro Herrera.

Además, destacaron que existe muy buena predisposición por parte del Ministerio de Seguridad y la cúpula policial. «Hemos terminado muy conformes esta reunión  y acordamos trabajar en forma mancomunada junto al consorcio de la Quinta Agronómica, para poner en práctica las medidas de prevención en este ámbito y  disminuir los riesgos en cuanto a la seguridad de quienes circulen dentro y en los alrededores del centro”, afirmaron.

Cabe destacar, que como primera medida, se acordó continuar con reuniones de trabajo para coordinar las acciones de seguridad que se llevarán a cabo.