Semana Santa: Misa Universitaria en la FACE

Nuestra Facultad fue sede de la Misa Universitaria organizada, en el marco de las actividades que coordina el Movimiento Católico Palestra.
La celebración estuvo a cargo del Vicario Episcopal para la Universidad, Prebistero, Dr.Amadeo Tonello quien tiene la misión de acercar la Pastoral de la Iglesia al ámbito Universitario.
Maria Belen Saavedra, Ivana Díaz, Ana Maria Boba, jóvenes que integran el Movimiento Palestra, nos comentaron acerca de esta agrupación- presente en toda América Latina- con sede en Tucumán, cuyas actividades son coordinadas por Pamela Catalán. Su función, es la de nuclear a los jóvenes en el ambiente de las Facultades para invitarlos a vivir la experiencia de lo que es Palestra, formando parte del grupo. También se acercan a las distintas dependencias de la Universidad Nacional de Tucumán para invitar a participar tanto a jóvenes como al personal docente y no docente, de las Misas llevadas a cabo en las facultades de la UNT.
Invitaron además, en nombre de la agrupación, a jóvenes de nuestra provincia, para integrarse a sus actividades, acercándose los días miércoles a horas 20, al Colegio Tulio García Fernández.
Finalmente en estas Pascuas de Resurrección pidieron a los jóvenes que se acerquen a Dios, no solo a través de la palabra y los sacramentos, sino a través de acciones como la caridad, muestra mas fiel de la conciencia social que los jóvenes poseen, materializada en la ayuda a nuestros semejantes.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=ba9WbQJNTQw’]