Sembrando educación, plantando futuro

En el marco de los festejos por los 100 años del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (CGCET), se realizó una ceremonia para plantar un árbol en los jardines de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT.

El evento  contó con la presencia del decano, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano, Esp. Gustavo Sota; el presidente del CGCET, Cr. José Luis Romero; la vicepresidenta, Cra. Erica Stockl y la secretaria, Cra. Susana Rearte, entre otras autoridades y miembros de ambas instituciones.

Desde el CGCET se propusieron plantar 100 árboles en celebración del centenario de la institución. Al respecto, el Cr. José Luis romero explicó: “Queremos simbolizar la unión que existe entre esta Casa y nuestro Colegio a través de un árbol, que además represente la preocupación de ambas instituciones por el cuidado del medio ambiente, y que de aquí a 100 años pueda verse el fruto de este hermoso ejemplar que estamos plantando”.

Por su parte, el decano Mg. Jorge Rospide, también expresó unas palabras en referencia a esta ocasión: “Estamos recibiendo de esta institución hermana, un obsequio. Para nosotros es un evento muy importante, estamos muy contentos porque ambas instituciones vienen trabajando conjuntamente desde sus inicios, muchos de sus fundadores eran miembros de ellas y hoy seguimos trabajando en esa misma orientación, pensando en una profesión más capaz, más jerárquica y que se pueda brindar al medio también”.

Desde nuestra Facultad consideramos que así como los árboles nacen, crecen y se desarrollan para brindar beneficios al ecosistema, lo mismo sucede con la educación, debe crecer y desarrollarse para brindar beneficios a cada persona y a la sociedad.

En esta oportunidad, el doble mensaje que queremos brindar es sembrar educación y a la vez concientizar sobre la importancia de preservar y reforestar nuestros espacios verdes. Construir futuro basándonos en la educación y preservación de nuestro medio.