Seminario de Tesina sobre informalidad laboral en Argentina

Mañana viernes 12 de agosto, se llevará a cabo el Seminario de Tesina  «Informalidad Laboral en Argentina: Evidencia Empírica para el periodo 2016-2018”,  a cargo de  Ana Palavecino.

Tendrá lugar en el aula 8, a las 9:00 horas, bajo una modalidad presencial.

La actividad está organizada por el Instituto de Investigaciones Económicas de nuestra Facultad.

Resumen:

La informalidad laboral se ha transformado en un rasgo estructural en Argentina. A pesar de ser una problemática muy estudiada, el debate sobre las causas que la generan aún está abierto. En parte, se debe a la multiplicidad de enfoques teóricos y estrategias empíricas utilizadas en la literatura. El objetivo de esta investigación es probar la existencia de en el mercado laboral para el país en el período 2016-2018. En base a microdatos de la EPH, se estima una matriz de transición entre estados laborales, y las brechas salariales asociadas a dichos movimientos. Estas últimas se estiman en base a un modelo de panel que considera la decisión de participar en el mercado de trabajo.
Los resultados indican que durante el período estudiado la hipótesis de segmentación se verifica.