Se premiaron 6 trabajos de estudiantes en la MATILA

La XV Muestra Académica de Trabajos de Investigación de la Licenciatura en Administración (MATILA) tuvo su Acto de Cierre y Premiación el viernes 05 de julio de 2024. Cabe destacar que esta edición de la Muestra se desarrolló con modalidad online y contó con la participación de docentes de distintas universidades del país.

El director del Instituto de Administración, Esp. Marcelo Medina Galván tuvo a su cargo el acto de cierre de la MATILA y docentes representantes de las distintas mesas fueron los encargados de anunciar a los trabajos seleccionados, entre ellos estuvieron la Prof. Fernanda Villarreal de la Universidad Nacional de Sur; el Prof. Víctor Fernández de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; la Lic. Candelaria Navarro y el Lic. Pablo Aguilar.

Los equipos de estudiantes que ganaron en esta ocasión, obtuvieron su premio y están invitados a participar en distintos congresos nacionales para exponer sus trabajos.

Los trabajos premiados fueron:

Mesa 1: Análisis Cuantitativo de Negocios I
Trabajo ganador: Programación de mano de obra en concesionario de maquinarias agrícolas.
Autores: Esper, Alberto – Esper, Facundo – López García, Celeste – Medina Raed, Horacio – Salas Auad, Martín.

Mesa 2: Taller de Metodología de Investigación en Administración – Sociología
Trabajo ganador: Gestión de la motivación de los empleados como herramienta competitiva en un estudio de arquitectura.
Autores: De Filippo, Antonella – Díaz, Emilse – Plaza, Valentina – Ponce Sosa, Carolina, Rodríguez Salinas, Valentina – Sagr, Julieta.

Mención Especial: Análisis del impacto de la rotación del personal en una empresa de servicio.
Autores: Facen, Federico Pascal – López, Bianca Damaris – Noriega, Alberto Martin – Valdez, Rodrigo Agustín – Zuñiga, Janeth Aymara.

Mesa 3: Taller de Metodología de Investigación en Administración
Trabajo ganador: Ar -Mate, Plan de marketing digital para un emprendimiento de mates en Tucumán.
Autores: Alcorta, Santiago – Arabia, Farid – Frías Silva, Francisco – Gramajo, Facundo – Potolicchio, Franco.

Mención Especial: Tendencias de diseño y personalización en un emprendimiento de sublimaciones.
Autores: Chávez, Lautaro – Correa, Rosario – Del Frari, María Carolina – Fadel, Ana – Falci Troitiño, Luján – Leiva Haro, Valentina.

Mesa 4: Taller de Metodología de Investigación en Administración
Trabajo ganador: El control interno como eje de gestión en un supermercado.
Autores: Barros, Rocío Mariana – Herrera Lairana, Josefina – Olivera, Agustina Luz – Sánchez, María valentina.

Mención Especial: El potencial de los subproductos en la industria citrícola.
Autores: Aragón, Ana Paula – Assis, Rosario – Fernández, Santiago – Filgueira, Delfina – Prado Leggio, Zoe María.