Silvana Tenreyro fue condecorada en Inglaterra por el Rey Carlos III

Silvana Tenreyro, es tucumana, graduada de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT y actualmente se desempeña en el Banco Central de Inglaterra. Recibió la distinción de Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Cabe destacar que la economista tiene un doctorado en Harvard y también recibió el importante premio Yrjo Jahnson de la Asociación Europea de Economía. Es experta en macroeconomía, crecimiento, política monetaria y economía internacional. Fue profesora de la London School of Economics. Tenreyro es reconocida como una de las economistas argentinas más influyentes a nivel global y forma parte del Comité de Política Monetaria del Banco Central de Inglaterra desde 2017.

En una publicación, el diario online Infobae explica que “la Corona Británica –antes la Reina Isabel II, ahora Carlos III– otorga dos veces por año los “honours” o títulos honorarios; suelen ser grados de alguna orden y la más conocida y por la cual se entregan más títulos, es la Excelentísima Orden del Imperio Británico (the Most Excellent Order of the British Empire).

Esta orden tiene 5 grados. Los dos más altos son los que hacen que a una persona la llamen Sir o Dame, en el caso de las mujeres. La de Comandante de la Orden del Imperio Británico (CBE), que recibió Tenreyro, es la tercera en importancia….” Tenreyro aparece en la lista de reconocimientos del Primer Ministro, que es la que se otorga a quienes residen en Gran Bretaña. Fue premiada por “su servicio a la economía”, resalta Infobae.

Es un orgullo para nuestra Facultad ser representanda por graduados tan prestigiosos que se encuentran desempeñando funciones de gran importancia en distintos lugares del mundo. Desde aquí enviamos nuestras felicitaciones a la Ph.D. Silvana Tenreyro.