Taller de Pedagogía: “Evaluación por objetivos en tiempos de Pandemia”

Se dictará el Taller de Pedagogía “Evaluación por objetivos en tiempos de Pandemia”. El mismo se desarrollará los martes 10 y 17 de noviembre de 2020, en el horario de 19:00 a 20:30 horas.

Estará a cargo de la Prof. Ana Torres, Profesora en Ciencias de la Educación e integrante del Gabinete Psicopedagógico de nuestra Facultad.

El Taller se cursará con modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet y el Aula Virtual “Talleres de Formación Pedagógica” de EaD UNT.

Está destinado a Equipos Docentes de Cátedras de la FACE UNT. Cabe destacar que, al finalizar el Taller, los asistentes deberán realizar un trabajo final.

Requiere inscripción previa online, la cual se realiza online a través del siguiente formulario: https://forms.gle/XtQ33gmAoCvKj2Nt6

El Taller es gratuito. Tiene cupo limitado para 30 (treinta) participantes.

La actividad se realiza con el objetivo de actualizar conceptos y metodologías en torno a la evaluación de los aprendizajes en la Universidad por objetivos o metas SMART en tiempos de Pandemia.

A partir de las necesidades de innovación y aprendizaje continuo sobre evaluación por objetivos, desde un posicionamiento de observación y reconocimiento por las experiencias personales y académicas previas, se ofrecerán estos dos encuentros como espacios de reflexión sobre la propia práctica de evaluación y aprendizaje en tiempos de pandemia. Se abordará una síntesis de material teórico y se propondrán algunas estrategias que permitan llevar lo estudiado a la práctica.

Contenidos

– Eje I: Enfoques y funciones de la Evaluación de los Aprendizajes en la Universidad en tiempos de Pandemia – Enfoques actuales de Evaluación de los Aprendizajes en la Universidad: Evaluación inicial, de proceso y final.

– Eje II: Planificación de la Evaluación en la Universidad en tiempos de Pandemia – Evaluación por “metas SMART”. – Preguntas claves de la Evaluación: ¿qué se evalúa, quién, para qué, cómo y qué hacer con los resultados de evaluación? – Las TIC en la Evaluación de los Aprendizajes a Distancia en la Universidad.