Taller Virtual: “Estrategias de Evaluación con Herramientas del Aula Virtual”

Se dictará el Taller Virtual “Estrategias de Evaluación con Herramientas del Aula Virtual”. El mismo se desarrollará los jueves 19 y 26 de noviembre de 2020, en el horario de 19:00 a 20:30 horas.

Estará a cargo de la Prof. Ana Torres, Profesora en Ciencias de la Educación e integrante del Gabinete Psicopedagógico de nuestra Facultad.

El Taller se cursará con modalidad virtual a través de la plataforma Google Meet y el Aula Virtual “Talleres de Formación Pedagógica” de EaD UNT.

Está destinado a Equipos Docentes de Cátedras de la FACE UNT. Cabe destacar que, al finalizar el Taller, los asistentes deberán realizar un trabajo final.

Requiere inscripción previa online, la cual se realiza online a través del siguiente formulario: https://forms.gle/YEC9G9TkEgSzjFtE6

El Taller es gratuito. Tiene cupo limitado para 30 (treinta) participantes.

Esta actividad se realiza con el objetivo de reflexionar sobre las posibles estrategias y prácticas evaluativas innovadoras, que atiendan la especificidad de la educación remota en la Universidad, adaptables a las tres carreras que se dictan en nuestra Facultad.

Contenidos:

Eje I: Replanteamiento metodológico de la Evaluación en la Universidad en tiempos de Pandemia.

– Criterios de selección de técnicas.

– Desarrollo de consignas claras.

– Validez y confiabilidad de los instrumentos.

Eje II: Metodologías y Técnicas de Evaluación posibles en la Universidad en tiempos de Pandemia.

– Algunas opciones metodológicas actuales situadas: oralidad/escritura, cerradas/abiertas, casuística/proyectos, individualidad/grupalidad, portfolios/rúbricas, one minute paper/etc.

– Las TIC en la Evaluación de los Aprendizajes a Distancia en la Universidad.