Trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT

Por iniciativa del Decano de nuestra Facultad, Mg. José Luis Jiménez, y el Decano de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Dr. Hugo Fernández, se vienen proyectando desde el año pasado, actividades de colaboración mutua entre estas unidades académicas.

Dentro de este proyecto se formó un equipo de trabajo interdisciplinario integrado por docentes de ambas facultades que vienen reuniéndose virtualmente para discutir la problemática ambiental desde un enfoque económico, con la intención de desarrollar distintas líneas de trabajo conjunto. Por un lado la colaboración académica para la transmisión de conceptos y contenidos a los estudiantes. Por otro lado, la reflexión y análisis de políticas públicas en lo referido al ambiente, con el objetivo de consolidarse como referentes en generación, análisis y ejecución de políticas públicas que valoren correctamente al ambiente y aporten a la sustentabilidad de la actividad humana. Esta línea de trabajo está asociada al Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Equitativo de nuestra Facultad.

En este marco, nuestra Facultad recibió la visita del Dr. Juan Pablo Juliá y Lic. Pablo Quiroga, Directores de la Reserva Experimental Horco Molle y el Jardín Botánico, respectivamente, quienes brindaron una charla a los estudiantes de la asignatura Economía del Medio Ambiente.