Trabajo conjunto para potenciar políticas educativas

El decano de nuestra Facultad, Mg. Jorge Rospide, y el secretario de Extensión y Desarrollo Institucional, Cr. Ariel Apichela, participaron de una reunión de trabajo convocada por el ministro de Educación de la Provincia, Dr. Juan Pablo Lichtmajer. También asistieron al encuentro, los decanos de otras facultades de la Universidad Nacional de Tucumán junto a sus colaboradores: la Dra. Cristina Grunauer (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales); el Dr. Mateo Martínez (Facultad de Medicina); y el Prof. Raúl Lichinsky (Facultad de Educación Física). Por el Ministerio de Educación estuvieron presentes, la secretaria de Educación, Isabel Amate Pérez; el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; y el subsecretario de Asistencia Legal y Técnica, Franco Venditti.

La reunión se realizó con el objetivo de coordinar equipos para el trabajo conjunto y colaborativo para la formación docente, y para acompañar a estudiantes con orientación vocacional, Becas Progresar, cuestiones medioambientales y de vida saludable, nuevas tecnologías y economía del conocimiento.

Al referirse al encuentro, el ministro Lichtmajer destacó la importancia de que “la educación obligatoria articule con la universidad, dedicamos muchos esfuerzos a los niveles inicial, primaria y secundaria, y en todo ese trabajo, no podemos perder de vista los estudios superiores y a las temáticas que nos demanda la agenda actual. Por eso, junto a los decanos universitarios profundizamos los lazos de cooperación y avanzamos en este compromiso de trabajar conjuntamente”.

Por su parte, el Mg. Rospide comentó: “Con estas acciones buscamos dinamizar la educación. Tenemos la firme convicción de consolidar equipos de trabajo multidisciplinarios y más integrados, porque comprendemos que ésta es la única forma de avanzar hacia una sociedad con más igualdad para todos. En equipo vamos a potenciar cada uno de los proyectos y agendas de trabajo que nos propone el ministro”.