Un alumno de nuestra Facultad representará a la UNT en una feria de Universidades en Asunción

Del 6 al 10 de mayo próximos, se llevará a cabo en la ciudad de Asunción del Paraguay, la «Semana Internacional Poncho«. La misma se desarrollará en la sede de la Universidad Autónoma de Asunción y consistirá en una Feria de Universidades, donde éstas podrán dar a conocer sus ofertas académicas para facilitar el intercambio de becarios entre ellas.

Queremos destacar que por los alumnos que representarán a la Universidad Nacional de Tucumán, fue seleccionado para participar de las jornadas, Juan José Díaz, estudiante de la Licenciatura en Administración en nuestra Facultad.

Semana Internacional PONCHO – Programa Erasmus+ Unión Europea

El Proyecto Poncho es financiado por el Programa Erasmus+ de la Comunidad Económica Europea, cuyo principal objetivo es el incentivo de la internacionalización de la Educación Superior en las universidades periféricas de América Latina. La Semana Internacional PONCHO oficiará como actividad de cierre del Proyecto y reunirá a estudiantes, académicos y autoridades de las universidades miembro, cada institución estará representada por  5 integrantes de su comunidad, incluyendo dos estudiantes, un docente y dos autoridades.

La Universidad española de Las Palmas de Gran Canaria, está a cargo de la coordinación de este Consorcio compuesto por 25 casas de altos estudios, cuatro de ellas son europeas pertenecientes a España, Francia, Polonia y Portugal y las 21 restantes son universidades latinoamericanas  de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Por nuestro país participarán las universidades nacionales del Sur, de San Luis y de Tucumán.

Durante las 5 jornadas en que transcurrirá el evento, se trabajará con múltiples dinámicas de integración que incluirán juegos, debates, talleres y presentación de las ofertas académicas de cada universidad, así como también de la región a la cual pertenece cada una.