Un docente de nuestra Facultad presentó su trabajo de investigación en la Universidad de Concepción (Chile)

Se trata del  Lic. Andrés Sebastián Mena, docente de nuestra Casa, que fue invitado por la Universidad de Concepción (Chile), a presentar los resultados de su investigación sobre el impacto de las certificaciones de calidad en el desempeño de las empresas latinoamericanas.

La misma se llevó a cabo el pasado jueves 27 de Junio, en el marco de Programa de Seminarios que se realiza, desde el año 1989, en el Departamento de Economía de dicha universidad, el cual consiste en la invitación a un investigador destacado, a exponer alguno de sus trabajos ante alumnos de pregrado, postgrado, académicos del mismo departamento y de la universidad, y a la comunidad en general, con el fin de compartir conocimientos, actualización de los mismos.

En esta oportunidad, Mena presentó el trabajo titulado: «Quality Certifications: Their impact on firm performance in LAC. A Random Forest Diff-in-Diff approach» el cual es el resultado de una investigación conjunta llevada a cabo con economistas del Banco Interamericano de Desarrollo y cuyas principales conclusiones son “que las certificaciones internacionales de calidad favorecieron la inclusión financiera y el acceso a mercados internacionales de pequeñas y medianas empresas operando en Latinoamérica”.

Las diapositivas de la presentación y el trabajo en cuestión pueden ser consultados en www.economia.studio

Afiche del seminario