Un encuentro para dialogar sobre nuestra realidad académica

El decano, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano, Esp. Gustavo Sota y la secretaria Académica, Mg. María Liliana Pacheco, se reunieron con los abanderados y escoltas salientes y entrantes de nuestra Facultad.

El encuentro se dio como un espacio para conocer las experiencias y opiniones de los estudiantes y próximos egresados durante el cursado de su carrera, y los proyectos que tienen a futuro.

Fue una reunión muy fructífera donde los estudiantes pudieron expresar su punto de vista respecto de la forma en la que se dictan los trayectos curriculares y las modificaciones que podrían introducirse. En este sentido, las autoridades destacaron la importancia de escuchar y capitalizar sus opiniones, a fin de poder adaptar las clases a los nuevos tiempos y poder brindar un sistema de cursado mejor.

Al respecto, la Secretaria Académica hizo alusión a que “la pandemia nos planteó una nueva forma de avanzar en lo académico. Debemos seguir progresando para mejorar las estrategias de enseñanza-aprendizaje”.

Por su parte, el Vicedecano comentó que están trabajando con las cátedras para realizar algunos cambios en el dictado de las materias, que ayuden a optimizar el cursado y beneficien a los estudiantes.

Por otro lado, el Decano manifestó: “Queremos seguir con esa huella tradicional de nuestra Facultad y también innovar, adaptarnos hacia los nuevos desafíos: cómo enseñar mejor, cómo potenciar nuestras capacidades y las nuevas metodologías; porque son las que nos transformarán en una Facultad Líder”. Finalmente agregó: “Ustedes son el presente y el futuro de nuestra institución. El egresado es nuestra marca, por eso generamos este espacio de diálogo ya que su mirada nos enriquece”.