Un grupo de alumnos de nuestra Facultad fueron recibidos por el Intendente Germán Alfaro en la Municipalidad capitalina

Estudiantes de nuestra Facultad visitaron las instalaciones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, donde fueron recibidos por el Intendente Germán Alfaro.

La audiencia tuvo lugar el miércoles 18 de septiembre, en la sede municipal de Lavalle y 9 de Julio.

Durante la jornada, alumnos que cursan la materia Administración y Contabilidad Pública II, de la carrera de Contador Público, realizaron una visita guiada por el edificio y además mantuvieron una distendida charla con el jefe municipal, a quien como futuros contadores, le realizaron consultas relacionadas con la administración municipal en materia presupuestaria y sus marcos legales.

Acompañaron a los alumnos los docentes Gabriela Sánchez, Nora Liz Rabini y Sergio Méndez, todos integrantes de la cátedra, quienes explicaron que el objetivo de la charla es que los alumnos complementen sus conocimientos teóricos con un pantallazo sobre el funcionamiento de la administración pública, en este caso, del ámbito municipal.

Acompañaron al intendente Alfaro durante la audiencia con los estudiantes de Ciencias Económicas los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y de Hacienda, Cristian Abel, el subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Durán, y el concejal Rodolfo Ávila.

“Con los alumnos tuvimos una reunión muy importante. Conversamos sobre la práctica del manejo de la administración pública, ya que ellos cuentan con toda la teoría. Me hicieron llegar sus sugerencias, sus críticas al sistema; mientras que yo les conté sobre mi experiencia a cargo del Ejecutivo municipal, sobre cómo es la práctica”, contó el Intendente Alfaro al finalizar la audiencia.

Por su parte, la contadora Gabriela Sánchez, resaltó la importancia que tiene para los alumnos el conocimiento obtenido durante la charla con el Intendente y sus colaboradores, ya que constituye un aporte sobre la práctica desde la gestión.