Un grupo de jóvenes de distintas organizaciones sociales se capacita en nuestra Facultad

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT firmó un Convenio con la Secretaría de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Se trata de un acuerdo a través del cual nuestra Facultad pone al servicio de la comunidad su infraestructura edilicia, sus herramientas tecnológicas y sus docentes, para brindar capacitación en áreas que sean necesarias.

María Gabriela González, titular del área, explicó que “ambas instituciones vienen trabajando en una serie de intercambios, donde la Facultad se pone al servicio de la comunidad y nos brinda una serie de prestaciones; en este caso se trata de una capacitación para jóvenes de zonas vulnerables de la provincia, quienes tienen la intención de aprender Computación, con el fin de estar más preparados para el mundo del trabajo o de las actividades que realizan en sus comunidades”.

“Esta capacitación incluye clases presenciales y virtuales, con material de apoyo impreso y virtual, tanto de Computación como también, parte de la Teoría Contable, de manera tal, que lo que los asistentes aprenden en la Facultad, pueda ser aplicado en sus ámbitos privados; y además adquieran los conocimientos básicos de lo que es la Administración de Empresas”, comentó la profesora Raquel Gianinni, docente a cargo de la capacitación.

Cabe destacar que se trata de un proyecto bastante abarcativo y pretencioso. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se informó que se está trabajando en la posibilidad de implementar un Voluntariado de estudiantes que acompañen a las organizaciones, con el fin de que puedan funcionar desde un punto de vista económico y tengan mayor sustentabilidad.

Para finalizar, María Gabriela González agregó: “para el Ministerio de Desarrollo Social, fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil es un objetivo principal, porque son estas organizaciones las que sostienen el entramado de las comunidades y garantizan el funcionamiento de los hogares, de las familias en situación más desventajosa; por lo tanto fortalecerlos es parte de nuestro objetivo y en eso nos está colaborando esta Facultad”.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=NT9Dwo3S0fs’]