Un jóven investigador de la FACE analiza el mercado del bioetanol

Gustavo Fossati, alumno de la Licenciatura en Economia de la FACE, fue seleccionado entre cuarenta alumnos de la UNT para la presentación de su trabajo en las XXII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo. La tradicional reunión de jóvenes investigadores de las treinta Universidades Latinoamericanas nucleadas en la AUGM se desarrolló en Valparaíso, Chile.

“El mercado de bioetanol en Argentina, una nueva alternativa de producción a partir de la caña de azucar” es el nombre del trabajo que analiza el mercado del bioetanol en la Argentina, y plantea una nueva perspectiva de producción de ese combustible en Tucumán y un consecuente mayor aprovechamiento de la superficie cultivada de caña de azúcar.

Su autor, alumno de la FACE, fue uno de los cuarenta estudiantes  de la UNT que llevaron diversas líneas de investigación a este encuentro que tiene como objetivo afianzar

los vínculos entre alumnos de las Universidades Latinoamericanas a quienes les inquieten las cuestiones medioambientales y el alto impacto social que éstas generen.

La solidez del trabajo de  investigación de Gustavo Fosati  le permitió ser seleccionado  por el Comité Ejecutivo de la AUGUM entre cuarenta trabajos de distinta temática llevados a cabo por jóvenes de nuestra Universidad y ser expuesto en forma oral. Otros quince trabajos referidos al medioambiente, enfermedades endémicas, producción de alimentos y de medicamentos, también tuvieron la posibilidad de ser exhibidos en este Encuentro que tuvo como anfitriona a la Universidad de Pala Ancha, en Chile