Un Nobel con vínculos en Tucumán

El doctor Víctor Elías, quien conoce muy bien a Romer. Ambos son egresados de la Universidad de Chicago.

Paul Romer no vino mucho a la Argentina. Creo que una sola vez nos vimos en Buenos Aires. Pero es un profesional que tiene vínculos con estudiantes tucumanos”. Así lo señaló el doctor Víctor Elías, quien conoce muy bien a Romer. Ambos son egresados de la Universidad de Chicago y, en los últimos años, Romer estuvo en contacto con Elías a fin de facilitar la llegada de estudiantes de economía de Tucumán a la Universidad de Nueva York donde trabaja.

“Es una persona muy activa y sus contribuciones a la economía son bastante innovadoras. Yo conozco más su trabajo inicial de tesis, que está vinculado a la teoría del crecimiento endógeno, que sostiene que el crecimiento económico es el resultado de factores endógenos y no de fuerzas externas como propone la teoría neoclásica. Pero, posteriormente, Romer llevó su trabajo hacia nuevos horizontes, más vinculado a la influencia de la economía en el cambio climático. Por eso lo premia la Academia”, declaró Elías.

Leer completo – Click aquí