Un nuevo espacio para la formación de emprendedores en la FACE

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT presenta “Económicas Emprende – Usina de Emprendedores”. El lanzamiento se realizará el próximo jueves 16 de abril a las 18.30 horas en el Aula Magna de la Facultad, Av. Independencia 1900, con la participación de invitados especiales que brindarán un aporte importante para los proyectos de muchos de los que están en este sector de la economía en la provincia. En esta ocasión se realizará el Primer Encuentro en el que tres emprendedores compartirán su experiencia lograda en sus respectivas empresas: el Licenciado Ruben Salím (Mascotanube.com), el Arquitecto Daniel Sánchez (DSA Ideas) y Jorge Decoud Griet (La Argentina).

El espacio “Económicas Emprende – Usina de Emprendedores”, creado desde la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales junto a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, está destinado a desarrollar el espíritu emprendedor de jóvenes estudiantes y profesionales, y ofrecer las herramientas y el acompañamiento que estos requieran. Además se pretende generar un vínculo entre el entorno microemprendedor, la Comunidad Universitaria y los egresados de esta Facultad.

El Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, Contador Ariel Apichela, explicó que “Económicas Emprende – Usina de Emprendedores” se plantea como una propuesta para la formación de nuevos emprendedores. Sus objetivos tienden a: incentivar el emprendedorismo; brindar capacitación sobre las nuevas herramientas que tienen a disposición los emprendedores y contribuir en la gestión de proyectos.

El 1er Encuentro Usina de Emprendedores se realizará junto al lanzamiento el próximo jueves con entrada gratuita. Para participar los interesados deben inscribirse en http://goo.gl/forms/lhhPvWG53i. También pueden obtener información a través del correo electrónico economicasemprende@face.unt.edu.ar o ingresando a https://www.facebook.com/economicasemprende.

Respecto de “Económicas Emprende – Usina de Emprendedores” Apichela agregó que «es necesario destacar que se trata de un espacio abierto al que se pueden sumar tanto docentes, como así también, egresados y empresarios del medio que quieran hacer un aporte al microentorno emprendedor de Tucumán”.

Al finalizar comentó que “quienes formamos parte de “Económicas Emprende – Usina de Emprendedores” entendemos que las Pymes son fundamentales en la economía regional y una de las principales funciones de la Facultad es colaborar en el desarrollo regional en lo que respecta a lo económico y productivo”.