Un orgullo: Docentes de nuestra Facultad finalizaron el curso de posgrado “Diplomado en Formación Pedagógica para docentes universitarios de Ciencias Económicas”

Con gran orgullo y felicidad nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, realizó la entrega de 25 diplomas a la primera camada de docentes que finalizaron el “Diplomado en Formación Pedagógica para docentes universitarios de Ciencias Económicas”, que se imparte desde nuestra institución.

La ceremonia estuvo presidida por el decano, Mg. Jorge Rospide; y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota; acompañados por la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Mg. Christine Adriane Isgro; y el director del Instituto de Investigaciones Contables e integrante del comité académico y organizador, CPN Jorge Jiménez.

En la ocasión, el Decano, expresó que “Esta es una iniciativa que surgió desde el Instituto de Investigaciones Contables y que la Facultad ha sentido muy oportuno realizar porque los tiempos actuales, la sobreinformación a la que estamos expuestos, hacen que cada vez haya más dificultades para prestar atención a las cosas. Y eso, lo viven sobre todo los alumnos…Por tal motivo, creo que las metodologías de enseñanza comienzan a tener una relevancia trascendental en la función del docente enseñando… necesitamos entender las nuevas metodologías, entender a los alumnos, y entender cómo podemos utilizar esas metodologías con la tecnología. Y en ese sentido, la Facultad está haciendo una inversión muy importante. Todo esto que ustedes han podido experimentar e implementar, va en concordancia con lo que nosotros entendemos es una situación actual; y es una política que estamos llevando adelante desde la Facultad…Quiero felicitar a todos los que participaron en esta iniciativa; al comité de organización, al Instituto, a la Secretaría de Posgrado, a la docente a cargo del dictado, por su puesto a todos los participantes, y a los nuevos egresados de este curso de posgrado. Muchos éxitos en la implementación de estos conocimientos en nuestras aulas.”

Cabe destacar que los docentes cursaron una intensiva formación pedagógica, de manera presencial y con una fuerte carga horaria virtual, en el campus institucional de esta Casa de Estudios. Así, en el marco de las exigencias vigentes para el sistema universitario y las demandas del contexto cambiante que nos rodea, ellos han vivido una experiencia formativa que renueva el compromiso con el aprendizaje y produce nuevas estrategias para lograr cada vez mejores resultados en las trayectorias de nuestro estudiantado.