Una docente de nuestra Facultad participó como jurado en la primera edición de «24 hs Innovación UNT»

Se realizó la primera edición de «24 hs Innovación UNT», que tuvo como propósito promover una cultura de innovación abierta en el ámbito universitario, y contribuir con nuevas propuestas de solución a problemas reales del ámbito local provincial, organizada por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Tucumán. En este marco, en representación de nuestra Facultad de Ciencias Económicas participó la Mg. Liliana Fagre.

La competencia se desarrolló en las categorías Innovación e Impacto Social, en esta ocasión los equipos que compitieron abordaron las siguientes problemáticas:

· Generación de combustible a partir del reciclaje de polietileno de baja densidad y otros polímeros de envases descartables.
· Producción de flores y abono en espacios reducidos urbanos
· ¿Habrá alguna forma de aprovechar la experiencia y a su vez mitigar la soledad de nuestros adultos mayores?
· Tecnologías de eficiencia energética aplicada a viviendas

El jurado multidisciplinar estuvo integrado por: Mg. Liliana Irene Fagre, Arq. Rafael Eugenio Gor, Srta. María Victoria Bichara, Dra. Mónica Cecilia Tirado, Sr. Santiago Andrés Garay, Dr. Daniel Andrés Dos Santos, Dr. Conrado Adler, y la Med. Vet. Luciana María José Brandán.

Los equipos ganadores fueron:

Categoría Impacto Social: Abigaí Velazquez (estudiante de la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia), Ana Soria Kuenneth (estudiante de ingeniería en computación y física ambiental), Leonor Murua (técnica en indumentaria y textil), Josefina Santamaría (estudiante de psicología), Carolina Giudice (estudiante de trabajo social), Milton Zerpa (estudiante de medicina). Este grupo trabajó en la temática «Habilitar una forma de producción a la experiencia y a mitigar la soledad de nuestros adultos mayores».

Categoría Innovación: Aylén Carrizo (estudiante de ciencias biológicas), Camila Saravia (estudiante de arquitectura), Ruth Rocha (estudiante de psicología), Echeverry Sara (estudiante de tecnicatura química agroindustrial) y Edith Lupprich (estudiante de letras e inglés). Este equipo trabajó el tema «Generación de combustible a partir del reciclado de polietileno de baja densidad y otros polímeros de envases descartables».