Una Docente de nuestra Facultad participó de una Estancia de investigación en la Universidad de Alicante

Es un orgullo para nuestra Facultad contar con el plantel Docente actual, entre ellos, la Dra. Claudia Herrera, Docente de la Cátedra de Historia Económica de nuestra Facultad, quien participó de una Estancia de investigación invitada por la Universidad de Alicante, España, desde el 12 de Septiembre hasta el 5 de Noviembre de este año.

Entre las actividades que realizó allí se destacan: Docencia en Posgrado, Investigación y participación en distintas Reuniones Científicas.

La Dra. Claudia Herrera estuvo a cargo del Seminario de Investigación titulado “Estrategias de consolidación y perdurabilidad de una empresa familiar en entornos de crisis. La compañía azucarera Justiniano Frías 1927-1950. Tucumán, Argentina; en elInstituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina (IUESAL), Universidad de Alicante.

Por otro lado, también dictó el Seminario de Investigación titulado “Las reformas tributarias y la recaudación fiscal en la provincia de Tucumán, Argentina. 1940-1955”; en el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT), Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.

Además, realizó actividades de Investigación con el titular del IUESAL, Dr. Javier Vidal y participó como expositora, en distintas Reuniones científicas.

Al referirse a esta experiencia la Dra. Herrera expresó: “No tengo más que palabras de agradecimiento para todas las autoridades de la facultad, que me han autorizado, en medio de estos dos años difíciles que hemos vivido,  la licencia para realizar esta importante oportunidad para seguir creciendo profesionalmente, para devolver a nuestra querida Facultad lo aprendido y para vincular de forma directa a esta prestigiosa y eximia Facultad de Ciencias Económicas con las mejores instituciones académicas”.