“Una empresa inteligente es aquella capaz de prescindir” Manuel Sbdar

En el marco de su presentación por distintos puntos del país, Manuel Sbdar llegó a nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT para compartir una charla sobre su último libro “Ni grandes, ni pequeñas. Inteligentes”, que tiene por objetivo llevar el rendimiento de las empresas más allá de la suma de sus integrantes, incluido su dueño.

Sbdar, fue recibido en la sala del Consejo Directivo por el decano, Mg. Jorge Rospide; el vicedecano, Esp. Gustavo Sota; el ex decano, Mg. José Luis Jiménez; autoridadesde la FACE, docentes y estudiantes de nuestra Casa de Estudios.

Fue un encuentro muy dinámico, que inició con las palabras de bienvenida por parte del Decano de nuestra Casa. Seguidamente el ex decano, se refirió brevemente al libro y a continuación, Sbdar profundizó en algunos conceptos e invitó a los presentes a participar de un role playing para asimilar de una manera más práctica lo expuesto.

Su libro gira en torno a  las 4 inteligencias básicas: inteligencia organizacional, inteligencia reputacional, inteligencia financiera e inteligencia digital; «inteligencias transversales para entender cómo llevar una empresa al siguiente nivel. Una empresa que se amiga con el conocimiento es una empresa que se vuelve inteligente». Se refirió además, a los modelos de negocio y señaló al respecto la importancia  de que las empresas implementen de manera diaria un tablero de gestión, “porque lo que no se mide no se controla”.

Cabe destacar que Manuel Sbdar es graduado de nuestra Facultad y expresó sentir una gran felicidad y emoción al regresar a esta Casa de Estudios, transitar nuevamente las instalaciones y reencontrarse con amigos y colegas. Finalmente agradeció a los presentes por la participación y a las autoridades de la Facultad por el recibimiento tan cordial.