Estudiantes de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT iniciaron las visitas a diversas empresas de la provincia, en el marco del cursado de la materia Sistema Administrativo y de Control Interno II, que se realizan con el objetivo de vivenciar la experiencia y conocer la realidad operativa, administrativa, comercial y de gestión de estas empresas.
En cada una de estas visitas, los estudiantes son acompañados por profesores de la cátedra y aplican los conocimientos adquiridos en la materia precorrelativa (Sistema Administrativo y de Control Interno I). Luego, en clases, deben hacer una presentación grupal de todo lo investigado.
Visita a la empresa Yuhmak Hogar perteneciente al Grupo Yuhmak. Cuenta con la dirección de Antonio, Matías y Milagro Mahtuk: Se hizo a fin de conocer, identificar y relevar procesos operativos en esta compañía comercial. La presentación en la empresa estuvo a cargo del Lic. Lucas Zarife (ex docente de esta Facultad) y de su equipo de trabajo. La exposición consistió en la descripción de los principales procesos comerciales y logísticos de las operatorias claves de la compañía.
Visita a la empresa La Sevillanita, que está bajo la dirección de Gonzalo Ortega: Los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer y conocer las instalaciones de la empresa. Fueron recibidos por el Cr. Alberto Sfer y personal de la compañía, quienes los acompañaron en la visita. Allí, los jóvenes pudieron conocer la organización y sistematización de los procesos operativos de recepción, carga, descarga y distribución de paquetería, como también hacer preguntas y expresar inquietudes referidos a los procesos específicos de logística que se les presentaron. Asimismo, los estudiantes identificaron la estructura, organización y las unidades de negocio de la compañía. La actividad estuvo coordinada por los profesores Cesar Bravo y Diego Assaf.
Luego de realizar las visitas a estas empresas, los estudiantes llevaron a cabo un trabajo de investigación y de aplicación práctica en compañías específicas de la actividad comercial. La tarea de investigación, se inició a partir de un relevamiento en las empresas seleccionadas por los mismos alumnos. Y la presentación de los resultados del trabajo de investigación se llevó a cabo con una exposición ante los docentes participantes y los demás estudiantes.