Una graduada de nuestra Facultad recibió la Mención Especial del Premio Investigadores Jóvenes de la AAEP

Se trata de la Lic. Dana Sofía Olguín, graduada de nuestra Facultad de la carrera Licenciatura en Economía y actual Docente de nuestra Casa de Estudios, quien recibió la Mención Especial del Premio Investigadores Jóvenes 2021 de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) por su trabajo “Políticas energéticas en los sectores de petróleo y gas en Argentina: Un análisis de sustentabilidad económica”.

Sofía Olguín realizó esta investigación como trabajo de tesis de la Licenciatura en Economía, bajo la dirección de la Mg. María José Granado. Este año lo presentó en  la LVI Reunión Anual de la AAEP, considerado el Congreso de Economía más importante y prestigioso del país, que realizó en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Cabe destacar que Docentes del INVECO también participaron del Congreso.

Participación del LAPDE en la LVI Reunión Anual de la AAEP

Integrantes del Laboratorio de Políticas Públicas para el Desarrollo Equitativo (LAPDE) de nuestra Facultad participaron también en este Congreso. En esta ocasión presentaron cuatro trabajos en los que participan investigadores del Laboratorio, alumnos y ex alumnos de la Licenciatura en Economía de la Facultad.

Los trabajos presentados forman parte de las áreas de trabajo del LAPDE y de las líneas de investigación que se están siguiendo en dichas áreas.

Beatriz Alvarez, Florencia Correa Deza y Agostina Zulli, presentaron «El rol de las actitudes hacia el género en la asignación del tiempo dedicado al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado. Resultados de un relevamiento del uso del tiempo durante la pandemia en Tucumán».

Beatriz Alvarez y Franco Benites presentaron el trabajo «Los efectos de la inmigración latinoamericana en el mercado de trabajo argentino, 2016-2019».

Lucila Zamora presentó el trabajo «Potencialidad del Acuerdo Mercosur-Unión Europea para el desarrollo de los Servicios Basados en el Conocimiento en Argentina».

Agostina Zulli, Francesco G. Angeli, Alejandro Danón y Carolina Ortega presentaron el trabajo «The leaky pipeline, COVID-19 & Big Data: the impact of the pandemic on the gender gap in research production».