“Vamos a seguir ampliando nuestra formación en posgrado para todo el norte argentino y para el país”, Mg. Jorge Rospide

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán fue el escenario del segundo Acto Académico de Colación de Posgrado del año 2024. En esta destacada ceremonia se entregaron los títulos a 13 graduados de las siguientes especializaciones: Tributación, Comercio Internacional, Finanzas y Administración y Políticas Públicas.

El acto estuvo presidido por el decano, Mg. Jorge Rospide y el vicedecano, Esp. Gustavo Sota quienes estuvieron acompañados en el estrado por la Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Esp. Gabriela Sánchez; y la Subsecretaria de Investigación, Mg. Elsa Rodríguez Areal. Además, contó con la presencia de los directores de los programas de posgrado: Dr. Gabriel Feldman (Especialización en Finanzas), Dra. Corina Paz Terán (codirectora de la Especialización en Comercio Internacional), Esp. Luis Forns (Especialización en Tributación) y Dra. Adriana Panico (Maestría es Estadística Aplicada). También estuvo presente la presidenta del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán (CGCET), Cra. Érica Silvana Stöckl.

En su discurso, el decano Rospide felicitó a los graduados por alcanzar este logro académico y por el notable esfuerzo requerido para completar sus estudios de posgrado. Destacó el compromiso y la dedicación necesarios para lograr este objetivo.

El decano también subrayó la trayectoria de la Facultad, mencionando que «tenemos una enorme tradición en la formación de profesionales en diversas áreas. Actualmente ofrecemos 11 programas de posgrado, entre los cuáles se incluyen 3 maestrías y 8 especializaciones. Además, el próximo año lanzaremos 5 doctorados, 2 de ellos regionales. Nuestro compromiso es seguir ampliando nuestra oferta académica para el norte argentino y el país en general.»

Además, destacó el papel fundamental de la Facultad como motor de transformación en la sociedad, contribuyendo al desarrollo de la cultura, el arte, la ciencia y la educación. Expresó su orgullo por la función de la universidad pública y su impacto en la vida de cientos de miles de jóvenes. «Nuestros pilares son la excelencia académica, la investigación de vanguardia y el compromiso con la sociedad. Los animo a continuar enfrentando nuevos desafíos con el mismo entusiasmo y dedicación que demostraron durante sus estudios. Este diploma simboliza no solo el conocimiento adquirido, sino también el enorme esfuerzo invertido en alcanzar este éxito.»

Cabe mencionar que desde hace un año atrás nuestra Facultad, en su compromiso con la calidad educativa, ha creado la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado, con una mirada centrada en los profesionales del futuro, brindando una actual y moderna oferta académica, con tecnología de punta y el aval de prestigiosos docentes de reconocida trayectoria nacional e internacional.