Visitá la Muestra Virtual de Microemprendimientos 2020

El pasado viernes quedó inaugurada la edición 2020en formato virtual, de la Muestra de Microemprendimientos para el Nivel Secundario.

Quienes quieran visitarla pueden ingresar haciendo clic aquí.

Encontrarán 73 proyectos de 333 estudiantes, acompañados de 48 docentes, integrantes de 24 establecimientos educativos del nivel secundario que participan de la Muestra.

En esta ocasión, los estudiantes presentaron sus proyectos en formato audiovisual, los cuales están disponibles en nuestra plataforma virtual.

El lanzamiento de la Muestra tuvo lugar el viernes 30 de octubre, mediante YouTube Live. La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, Mg. José Luis Jiménez, quien brindó la bienvenida a la audiencia: “Fue un crecimiento en cada año que va pasando, es realmente muy bueno y desde la Facultad estamos muy contentos de que podamos servir y hacer esta coordinación establecimientos secundarios – universidad, muy importante para los estudiantes del secundario”, expresó. Y agregó: “Les quiero dar la bienvenida, felicitarlos a todos los que presentaron trabajos, a los docentes y a los estudiantes. Creo que es muy importante este tipo de jornadas ya que la universidad pública, tiene como uno de sus objetivos, trabajar con la sociedad y parte de esa sociedad son ustedes”.

También participó el Secretario de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad, Cr. Ariel Apichela, quien hizo una reflexión sobre esta actividad que nuestra Casa de Estudios realiza desde hace 4 años: “para nosotros este es un espacio muy importante. Nosotros creemos como Facultad, que tenemos que tener una relación fluida con el nivel medio y sobre todo en esta cuestión que son los microemprendimientos, que es un tema que creemos que debemos desarrollar. Nos propusimos, con toda la Facultad, la iniciativa de nuestro Decano y todo el equipo de Extensión, realizar la Muestra de manera virtual. Si bien fue un desafío importante, tuvimos un gran éxito”, afirmó.

Durante la presentación, se desarrolló también, la Charla “Emprender con Triple Impacto”, que estuvo a cargo de la Lic. Herminia Ledesma, quien disertó sobre qué es el Triple Impacto, sus orígenes, sus propósitos y las tendencias mundiales.

Además, emprendedoras tucumanas contaron sus experiencias y presentaron los emprendimientos que están desarrollando enmarcados en el Triple Impacto.

El video del lanzamiento se encuentra disponible en nuestro canal de YouTube “FACE UNT”. Pueden ingresar haciendo clic aquí.