Webinar sobre cómo aplicar a un Doctorado en Estados Unidos y Europa

Se llevó a cabo un seminario online para estudiantes de la Maestría en Economía, que estuvo a cargo de los licenciados Andrés Ramasco y Sebastián Mena, graduados de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la Licenciatura en Economía, quienes se refirieron al proceso de aplicación de Doctorado en Estados Unidos y Europa.
El objetivo de la presentación fue que los alumnos aprendan sobre el proceso de aplicación de un Doctorado, posibilidades de financiamiento y la elección de las Universidades. En particular, los exámenes internacionales necesarios, la selección de las cartas de recomendación, statement of purpose y personalstatement, analíticos y demás documentación.
Cabe mencionar que el Lic. Andrés Ramasco es alumno de la Maestría en Economía(cohorte 2020-2021) que se dicta en nuestra Facultad, y se encuentra realizando su Doctorado en University of Notre Dame.
Por su parte, el Lic. Sebastián Mena, es investigador y Docente de nuestra Facultad. Está cursando el Doctorado en Brown University.
“En nuestra Maestría tenemos un gran interés en que nuestros alumnos continúen su carrera académica por eso generamos este tipo de intercambios”, explicaron el Director de la Maestría, PhD. Víctor Elías, y el Codirector,. MSc. Alejandro Danón.