Conocé Económicas

Conocé Económicas es una propuesta destinada a que los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas del nivel medio de nuestra provincia conozcan las carreras que se dictan en nuestra Facultad.

La Jornada inició en 2015 y continuó de manera ininterrumpida durante los años consecutivos.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán somos conscientes de la dificultad que representa para el alumno que termina la secundaria decidir sobre su formación en un nivel de educación superior. Es una decisión trascendente, que marcará en buena medida su vida y su futuro. Contar con información fehaciente y clara sobre las opciones disponibles es fundamental para tomar esa decisión de mejor manera.

En este contexto surgieron las Jornadas “Conocé Económicas” como forma de presentación de la oferta académica de nuestra Institución.

En la edición 2021, la Jornada se organizó en forma articulada con el Programa de Acompañamiento al Ingreso y la EXPO UNT Virtual

Los principales objetivos de la propuesta son:

  • Presentar las tres carreras que se ofrecen en la FACE y sus planes de estudio vigentes.
  • Disipar la incertidumbre sobre los perfiles de los egresados de las carreras de ciencias económicas.
  • Generar un espacio de diálogo, donde los estudiantes del nivel medio puedan volcar sus inquietudes.
  • Establecer el primer contacto con nuestros futuros ingresantes, dando a conocer las actividades que realizamos y las instalaciones de nuestra Facultad.

En los siguientes videos te presentamos la Oferta Académica de Grado de nuestra Facultad: