Conocé Económicas

Conocé Económicas es una Jornada destinada a que los alumnos de instituciones educativas públicas y privadas del nivel medio de nuestra provincia conozcan las carreras que se dictan en nuestra Facultad. Se realiza todos los años, en el mes de junio.

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán somos conscientes de la dificultad que representa para el alumno que termina la secundaria decidir sobre su formación en un nivel de educación superior. Es una decisión trascendente, que marcará en buena medida su vida y su futuro. Contar con información fehaciente y clara sobre las opciones disponibles es fundamental para tomar esa decisión de mejor manera.

En este contexto surgieron las Jornadas “Conocé Económicas” como forma de presentación de la oferta académica de nuestra Institución.

Los principales objetivos de la Jornada son:

  • Presentar las tres carreras que se ofrecen en la FACE y sus planes de estudio vigentes.
  • Disipar la incertidumbre sobre los perfiles de los egresados de las carreras de ciencias económicas.
  • Generar un espacio de diálogo, donde los estudiantes del nivel medio puedan volcar sus inquietudes.
  • Establecer el primer contacto con nuestros futuros ingresantes, dando a conocer las actividades que realizamos y las instalaciones de nuestra Facultad.

La tarea que llevamos a cabo en estas Jornadas se encuentra organizada de esta manera:

  • Bienvenida a cargo de las Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Presentación de la oferta académica de nuestra Facultad (perfil del alumno, plan de estudios y metodologías de trabajo en cada carrera), a cargo del equipo del Sistema de Tutorías de la Facultad de Ciencias Económicas.
  • Charlas de egresados de las diferentes carreras, quienes cuentan su experiencia como alumnos y su inserción en el mercado laboral como profesionales.
  • Visitas por las instalaciones de la Facultad

 

Las Jornadas se desarrollan en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicadas en el Centro Universitario Herrera en Avenida Independencia 1.900 (Ex Quinta Agronómica).

Para una mejor organización y debido a la gran cantidad de participantes en años anteriores, invitamos a las instituciones a participar con un contingente de alumnos. Para ello ponemos a su disposición una dirección de correo electrónico: tutorias@face.unt.edu.ar de tal manera que puedan confirmar su presencia, indicando el número de alumnos en su grupo.

Ponemos a disposición también, los siguientes medios de contacto de la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Facultad, coordinadora de esta actividad:

 

¡Los esperamos!