Muestra de Microemprendimientos para el Nivel Secundario

Muestra Virtual de Microemprendimientos
para el Nivel Secundario 2021

Fundamentación

En apoyo a las actividades que desarrollan los estudiantes en sus espacios curriculares en su trayecto en este nivel, en espacios que le permiten acercarse a las realidades de los negocios; la Facultad de Ciencias Económicas organiza una MUESTRA VIRTUAL intercolegial de los microemprendimientos desarrollados por las diferentes instituciones educativas.

Existe un creciente consenso acerca de la importancia del proceso de creación de nuevas empresas para la generación de riqueza de las sociedades, en el caso de los jóvenes, es un aspecto particularmente relevante, incentivar el espíritu emprendedor como alternativa viable para desenvolverse en la vida.

Por esto, el emprendedorismo se concibe como una alternativa para luchar contra el impacto de crisis económica y contra el desempleo juvenil. En este proceso las políticas de educación y formación, desempeñan una labor fundamental, creando las condiciones que faciliten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, experiencias y actitudes necesarias para emprender.

Propósito

Se persigue generar y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes del nivel secundario de las diferentes instituciones educativas y crear un espacio de intercambio.

Objetivo

Generar un ámbito en el cual los estudiantes puedan compartir sus proyectos de emprendimientos, conocer las distintas iniciativas de sus pares y contribuir al ecosistema emprendedor con sus ideas.

Participantes

Podrán participar los estudiantes que se encuentren desarrollando Proyectos de Microemprendimientos en una Institución Educativa del Nivel Secundario.

Cada institución del nivel medio, podrá inscribir sus proyectos previamente seleccionados por el establecimiento.

Características de la Muestra

En esta oportunidad la realización de la Muestra será en la Modalidad Virtual

Los estudiantes integrantes de cada proyecto, realizarán un video creativo sobre el mismo, con una duración de hasta 3 minutos, en formato libre y utilizando el software de su elección. No deben reunirse presencialmente para la realización del mismo.

La muestra virtual será habilitada en el link https://face.unt.edu.ar/web/muestra-de-microemprendimientos-para-el-nivel-secundario/

y permanecerá abierta desde el 1 al 30 de Noviembre.

Nota: los proyectos presentados (o inscriptos) para la muestra, serán los desarrollados durante el presente período lectivo, en la institución de origen.

Certificados

Todos los proyectos aceptados y evaluados tendrán su correspondiente certificado digitalizado emitido y enviado por la FACE-UNT.

Distinciones

A consideración del jurado, se distinguirán los Proyectos de Microemprendimientos que resultaren de las evaluaciones del mismo.

Jurado

El Jurado interviniente estará conformado por referentes del área de emprendedorismo.

Los criterios a tener en cuenta para la evaluación de los proyectos son: Creatividad y contenido del video, Innovación, Mercado, Canales de ventas y comunicación, Números, Equipo, Impacto social y ambiental.

Inscripción

Los establecimientos educativos que deseen participar deberán completar y enviar el formulario de Solicitud de inscripción, Formularios Descriptivos de cada proyecto y Videos, hasta el día 22 de Octubre del corriente año al mail articulacionsecundarios@face.unt.edu.ar

Los proyectos aprobados para su participación en la Muestra Virtual serán notificados hasta el 30 de Octubre.

Lanzamiento de la Muestra Virtual

Queda fijado para el 1 de Noviembre, a las 18 horas vía Youtube, el lanzamiento de la 5ta Muestra de Microemprendimientos del Nivel Secundario – Modalidad Virtual.

Fecha de la Muestra

Recepción de los proyectos, hasta el 22 de Octubre de 2021

Publicación de los proyectos distinguidos: 3 de Diciembre de 2021

Para mayor información, ponemos a disposición el siguiente medio de contacto de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Facultad: articulacionsecundarios@face.unt.edu.ar