Muestra de Microemprendimientos para el Nivel Secundario

face-emprende

7ma Muestra de Microemprendimientos
para el Nivel Secundario – Octubre 2023

Pueden ver los videos y fotos de la Muestra 2023 en los siguientes links:

Resumen 1 de microemprendimientos que participaron en la Muestra 2023 – Hacer clic aquí para ver.

Resumen 2 de microemprendimientos que participaron en la Muestra 2023 – Hacer clic aquí para ver.

Videos de entrevistas Muestra 2023 – Hacer clic aquí para ver.

Fotografías de la Muestra 2023 – Hacer clic aquí para ver

Fundamentación

En apoyo a las actividades que desarrollan los estudiantes en sus espacios curriculares en su trayecto de este nivel, que le permiten acercarse a las realidades de los negocios; la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT organiza una “Muestra Presencial” intercolegial de los microemprendimientos desarrollados por las diferentes instituciones educativas.

Existe un creciente consenso acerca de la importancia del proceso de creación de nuevas empresas para la generación de riqueza de las sociedades y sus impactos; en el caso de los jóvenes, es un aspecto particularmente relevante, incentivar el espíritu emprendedor como alternativa viable para desenvolverse en la vida.

Por esto, el emprendedorismo se concibe como una alternativa para luchar contra situaciones económicas no favorables y el desempleo juvenil. En este proceso las políticas de educación y formación, desempeñan una labor fundamental, creando las condiciones que faciliten el desarrollo de los conocimientos, habilidades, experiencias y actitudes necesarias para emprender.

Propósito

Se persigue generar y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes del nivel secundario de las diferentes instituciones educativas.

Objetivo

Generar un ámbito en el cual los estudiantes emprendedores puedan compartir las diferentes iniciativas con sus pares y generar un ambiente apto para fortalecer lazos de comunicación, intercambio y colaboración con sus ideas.

Participantes

Podrán participar los estudiantes que se encuentren realizando Proyectos de Microemprendimientos en Instituciones Educativas del Nivel Secundario.

Se podrá inscribir por cada turno de funcionamiento de la institución dos proyectos, previamente seleccionados por el establecimiento. Los mismos serán oportunamente evaluados por los organizadores del evento (FACE-UNT)..

El día de la muestra, el contingente estudiantil deberá ser acompañado al menos por un docente responsable, nombrado por las autoridades de la institución que representan.

Características de la Muestra

La muestra incluirá la exposición de los proyectos
desarrollados durante el presente período lectivo,
quedando a cargo de cada Institución representada
el armado, ornamentación y producción de su stand.
La Facultad proveerá de mesones para ser utilizados
en la Muestra.

Certificados

Todos los proyectos aceptados y evaluados tendrán su correspondiente certificado digitalizado emitido y enviado por la FACE-UNT.

Distinciones

A consideración del jurado, se distinguirán tres Microemprendimientos de los que estén presentes el día de la muestra.

Jurado

El Jurado interviniente estará conformado por referentes del Ecosistema Emprendedor Tucumán.

Los criterios a tener en cuenta para la evaluación de los proyectos son: Innovación, Mercado, Canales de ventas y comunicación, Números, Equipo, Impacto social y ambiental.

Inscripción

Los establecimientos educativos que deseen participar deberán completar y enviar el formulario de Solicitud de Inscripción y los Formularios Descriptivos de cada proyecto, hasta el día 3 de Octubre del corriente año al mail articulacionsecundarios@face.unt.edu.ar

Los proyectos aprobados para su participación en la Muestra, serán notificados hasta el
10 de Octubre.

Solicitud de Inscripción – Descargar haciendo clic aquí

Formulario descriptivo de proyectos – Descargar haciendo clic aquí

Fecha y Sede de la Muestra

Se llevará a cabo el día 19 de Octubre de 2023, de 9.30 a 12.00 hs. El espacio físico para instalar el stand estará habilitado desde las 8:00 hs. La sede de la “7ma Muestra de Microemprendimientos del Nivel Secundario”, será en la FACE-UNT sita en Av. Independencia 1900, San Miguel de Tucumán.

Publicación de los proyectos distinguidos: 13 de Noviembre de 2023.

Para mayor información, ponemos a disposición el siguiente medio de contacto de la Secretaría de Extensión:  articulacionsecundarios@face.unt.edu.ar

Comité Organizador

Quienes quieran visitar la Muestra 2021 pueden ingresar haciendo clic aquí.

Pueden ver los videos de la Muestra 2022 haciendo clic aquí