Empresas de Familia

Cursado 100% online.              Inicia en mayo de 2020.

Dictado por profesionales de reconocida trayectoria.

Cupos limitados.

Informes:
E.mail: seri@face.unt.edu.ar

Facebook: www.facebook.com/seri.face.unt

Instagram: @seri.face

Fundamentación

Como se sabe, la actividad empresarial y economía argentina, presenta constantemente cambios estructurales, lamentablemente vivimos en un contexto de gran inestabilidad, lo que sumado a los cambios propios de la forma de hacer negocios derivados de la mayor utilización de la tecnología y las modificaciones de los paradigmas empresariales hacen que la sostenibilidad en el mediano y largo plazo de las empresas no sea una tarea sencilla.

En dicho contexto, las empresas de familia son una parte vital de la economía Argentina, por ende su crecimiento y desarrollo es de sumo interés para todos nosotros, lo que lleva a que en la actualidad se perciba con claridad la necesidad de profesionalizar a las empresas de familia, y en dicha línea, evidenciar como la utilización de herramientas de gestión contribuyen positivamente al crecimiento de este tipo de empresas.

Al respecto, las empresas de familia enfrentan dos conflictos importantes: 1) los de gestión inherente a toda empresa, más aún si es pyme, y 2) los propios como empresa de familia, donde se juegan emociones e interacciones marcadas por las relaciones familiares, como se sabe muchas empresas fracasan no porque sean inviables desde su negocio, sino que lo hacen por los conflictos familiares.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNT ha desarrollado este diplomado donde toca los principales temas que deben abordar los dueños, gerentes y mandos medios de una empresa de familia, de manera tal que puedan contar con herramientas concretas que le ayuden a estabilizar y desarrollar sus empresas.

Está especialmente diseñado con actividades teóricas y prácticas, donde se produce un importante intercambio de conocimientos y experiencias entre docentes y participantes.