Argentina está empezando a subir la cuesta más alta del coronavirus

Argentina está empezando a subir la cuesta más alta del coronavirus. Los especialistas aseguran que el pico de la enfermedad comenzará a revelarse a fines de Mayo – principios de Junio, pero que durará varias semanas, en altos valores de casos y muertes diarias. En los últimos 10 días, se ha producido un cambio de política de testeos: las autoridades van a buscar los casos principalmente en los barrios vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, donde se da ha visto la mayor diseminación de la enfermedad, con el objetivo de evitar un desborde de los casos y, por consiguiente, del sistema de salud. Esta política se refleja en saltos en las curvas de nuevos casos confirmados y tests realizados. Afortunadamente no se ha observado un salto tan brusco en las curvas de muertes por COVID-19”.

De esta manera inicia el segundo informe de seguimiento de la pandemia que realizaron los alumnos de Economía Aplicada, asignatura que tiene  a su cargo la Mg. María José Granado.  Al inicio, plantea la situación de Argentina, actualizada al 25 de mayo de 2020. Luego presenta la compilación del análisis comparativo de países de tópicos específicos, realizados por los alumnos con fecha 15 de mayo de 2020.

Para ver el Informe completo click aquí

https://drive.google.com/file/d/1s-EJCFDT7GXlhW8769x501Mqpz-SAAui/view?usp=sharing

 

Recordamos que, desde los inicios del cursado, se puso en marcha el proyecto de investigación de Seguimiento de la Pandemia, comparando la evolución del COVID19 en diferentes países, que desarrollan los estudiantes de la Licenciatura en Economía. Los 32 alumnos de Economía Aplicada, están analizando 16 países más Argentina, lo que permite comparar la situación de nuestro país con el resto del mundo, teniendo como fin, obtener conclusiones sobre los determinantes de los resultados de la pandemia a través del análisis de diversas variables.

Pueden ver el Primer informe haciendo click aquí

https://face.unt.edu.ar/web/blog/alumnos-de-nuestra-facultad-estan-realizando-un-seguimiento-del-covid-19/