Taller “Actualización y Nuevas Tendencias en Importación”

Los días 12 y 13 de abril se llevará a cabo en nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, el Taller de la Especialización en Comercio Internacional “Actualización y Nuevas Tendencias en Importación”, a cargo del Profesor Mg. Gustavo Scarpetta.

La actividad se realizará con modalidad híbrida, los días viernes 12 de abril  a las 18:00 horas , y  el sábado 13 de abril a las 9:00 horas. Actividad arancelada.

Está destinado a estudiantes de la Especialización en Comercio Internacional, profesionales y público en general interesados en la temática.

Cabe destacar que se otorgarán certificados de participación avalados por la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de esta Casa de Estudios.

Los interesados en participar deben comunicarse por mail a eci@face.unt.edu.ar para obtener el link de inscripción y link de pago.

 

Contenidos:

  • Modificaciones en normativas de importación.
  • El nuevo rol del Despachante de Aduanas. Impacto.
  • DNU y cambios probables de la Ley Ómnibus.
  • Cambios impositivos.
  • Operador Económico Autorizado (OEA)
  • Aduana de Factoría.
  • El régimen de importación hoy.

 

En referencia al docente:
Gustavo Martín Scarpetta es Contador Público (UNCórdoba),  tiene un Posgrado en Comercio Exterior y Marketing Internacional (Universidad de Belgrano),  y una Maestría en Hacienda Pública y Administración Tributaria (Instituto Estudios Fiscales de España). Se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Siglo 21 y como docente estable de la Especialización en Comercio Internacional de la FACE-UNT.  Es Autor de libros sobre Comercio internacional y Manual de Aduanas.  Experto de la Organización Mundial de Aduanas. Es docente invitado de la Universidad de Viadrina (Alemania).