Director: Prof. Dr. Julio Marcelo Soria  

Las exigencias que el contexto presenta a las organizaciones son de distinto tipo y, sobre todo, sus características y su fuerza de impacto han ido cambiando a lo largo del tiempo. Hasta no hace mucho el valor principal en la gestión de las organizaciones era el capital. Luego esa posición fue ocupada por la tecnología. Y ahora ha llegado la hora del conocimiento: estamos inmersos en la era del conocimiento como valor esencial y fundamental para la supervivencia y el crecimiento de las organizaciones.

Incluimos en el concepto de conocimiento no sólo la capacidad de seleccionar, integrar y administrar una relevante cantidad de información, sino también la habilidad de hacer uso de toda la “capacidad neuronal instalada”, es decir, de usar la cabeza de toda la gente, con independencia del lugar que ocupe en la estructura de la organización. Estamos obligados a dejar atrás diversos “modelos” que resultaron cómodos en el pasado pero que hoy resultan obsoletos, y buscar alternativas más adecuadas para satisfacer las necesidades de mercados cada vez más exigentes y diferenciados.

El administrador de hoy está literalmente compelido a observar y accionar sobre la realidad desde una posición totalmente distinta a la habitual. La Universidad Nacional de Tucumán responde a ese reto ofreciendo una carrera que se ajusta a los estándares internacionales para los Master in Bussiness Administration (MBA), contando para ello con la participación de distinguidos docentes locales, nacionales e internacionales.

La Maestría en Administración brinda la más amplia y mejor información de que hoy se dispone sobre el mundo de las organizaciones y su administración. Pero por sobre todo, y esto quizás es lo más importante, impulsa a los participantes a adquirir la competencia de “aprender a aprender” generando en ellos una actitud que favorece el continuo crecimiento.

Para más información, visitar el Sitio web de Maestría en Administración