Docentes de nuestra Facultad fueron evaluadores en la Becas EVC

Los días 12 y 13 de junio nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT participó de las jornadas de Evaluaciones de las Becas Estudiantiles a las Vocaciones Científicas (EVC) otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), actividad que nucleó a evaluadores de distintas universidades nacionales de la región analizando los trabajos presentados por los postulantes.

Nuestra Facultad estuvo representada por el Dr. Osvaldo Meloni y la Mg. Carolina Ferreyra, acompañados por la subsecretaria de Investigación, Mg. Elsa Rodríguez Areal.

En referencia al evento el profesor Meloni expresó: “Son dos jornadas intensas de evaluación, con la presencia de estudiantes de nuestra Facultad: de economía, de administración y otras áreas. Estas becas son muy importantes para iniciar un proceso de investigación, son el puntapié inicial. Nosotros tenemos 55 proyectos que tenemos que evaluar en el área de las Ciencias Sociales… Yo creo que es central que la universidad apoye esas vocaciones, ese interés de los alumnos que están en la etapa primaria de investigar.”

Por su parte la profesora Areal, señaló: “Desde mi rol de subsecretaria de Investigación de la Facultad estoy acompañando a los evaluadores que representan a nuestra institución en este evento tan importante. Nos parece muy relevante comenzar a motivar a nuestros estudiantes a participar desde temprana edad en esta interesantísima actividad que es la investigación. Como Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado estamos interesadas en incentivar y apoyar este tipo de actividades que ayudan a nuestros estudiantes donde los alumnos puedan comenzar a empaparse de lo que es participar en un proyecto de investigación”.