Visita al Ingenio La Providencia

Estudiantes de la Especialización en Costos y Gestión Empresarial, en el marco del Módulo Gestión de Empresas Industriales, realizaron una visita al Ingenio La Providencia con el propósito de conocer de cerca los costos de la actividad, herramienta fundamental para la toma de decisiones de las organizaciones que planifican un proceso de crecimiento sólido.

El recorrido comenzó con una presentación sobre la historia y evolución del ingenio, seguida de una visita a las diferentes áreas de producción. Además, se realizó un análisis detallado de los costos operativos, hasta los costos indirectos y de mantenimiento de maquinaria.

Fueron recibidos por la jefa de Recursos Humanos, Lic. Constanza Trejo; por el gerente de Planta, Ing. Esteban Sota; y por el gerente Administrativo, Cr. Fernando Albañil; quienes proporcionaron una visión integral del funcionamiento del ingenio destacando los principales factores que influyen en los costos de producción y cómo la empresa se adapta a las fluctuaciones del mercado.

Cabe destacar que los estudiantes estuvieron acompañados por el Esp. Gustavo Sota, director y docente de la Especialización en Costos y Gestión Empresarial de la FACE UNT, quien enriqueció la visita con sus aportes y reflexiones.

El Ingenio La Providencia es una industria de gran trayectoria y relevancia en nuestra región. Fundado hace varias décadas, este ingenio ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo económico y social del área. En 1994, la empresa Arcor adquirió La Providencia, consolidando su posición como un actor clave en la industria.