El Cr. Lucas Salvatierra brindó la charla «Toma de decisiones basada en evidencia» a estudiantes del MBA

En el marco de la Maestría en Administración de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de la UNT se realizó la charla “Toma de decisiones basada en evidencia”, a cargo del Cr. Lucas Salvatierra, fundador y gerente de «La Mascotera», quien además es graduado de esta Casa de Estudios.
.
El encuentro se desarrolló dentro del módulo Contabilidad de Gestión, a cargo del Esp. Marcelo Medina Galván, y tiene como objetivo brindar a los futuros Magíster en Administración un contacto directo con empresarios, dueños, propietarios y gerentes de PyMES para escuchar en primera persona experiencias reales. En esta oportunidad, profundizando en aspectos conceptuales y teóricos relativos a la toma de decisiones a partir de los datos contables y no contables.
.
Para referirse a esta actividad, el Cr. Salvatierra expresó que “El objetivo es acercar los datos y el método de toma de decisiones de mi empresa “La Mascotera” a los estudiantes de la Maestría, y poder contarles mi experiencia y casos reales referidos a costos, venta…todo lo que implica llevar adelante una empresa. Todos los mecanismos de incentivo a vendedores y equipo de administración están basados en los informes que realizamos, entonces, es muy importante determinar cuál es la información relevante, cómo la vamos a tomar para que no nos lleve más tiempo del beneficio que nos produce y que tenga una aplicación práctica concreta.”