DIPLOMATURA DE POSGRADO: FORMACIÓN PEDAGÓGICA PARA DOCENTES UNIVERSITARIOS DE CIENCIAS ECONÓMICAS

Inscripciones

Destinado a Docentes de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT
Lugar: FACE UNT
Modalidad de desarrollo: Presencial con 40% de actividades a distancia
Perfil: Teórico-Práctico
Duración: 6 meses
Costo:
Docentes FACE: $ 15.000 mensual o 9 cuotas de 10.000
Docentes RED FACE: $ 20.000 mensual

Cursos: Contenidos

I: Contextualización
de la Docencia Universitaria en Ciencias Económicas

35 horas

Breve historia de la docencia universitaria y de la formación de profesionales de Ciencias Económicas. Diseño y desarrollo curricular en Ciencias Económicas. Procesos de evaluación y acreditación institucional universitaria.

Los desafíos de la educación universitaria y de la enseñanza de las Ciencias Económicas del Siglo XXI, Metas 2030. La formación de profesionales de Ciencias Económicas hoy.

II: Conceptualizaciones pedagógicas claves para la Universidad de hoy

35 horas

Repaso general de conceptos pedagógico-didácticos claves para las prácticas docentes de hoy. Enfoques reflexivo-críticos y problematizadores de la enseñanza.

La irrupción de la pandemia en la educación universitaria. Nuevos entornos y escenarios educativos. Nuevos perfiles y roles docentes y estudiantiles. Ingreso, permanencia y egreso.

III: Innovaciones necesarias y posibles en la Docencia Universitaria de Ciencias Económicas

50 horas.

Investigación y reflexión sobre la propia práctica. Innovación educativa. Integración e interdisciplinariedad.

Recursos actuales disponibles para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en la formación en Ciencias Económicas. Mediación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Diseño y ensayo de estrategias didácticas innovadoras. Nuevas miradas de evaluación de los aprendizajes en la Universidad. Relatos y narrativas pedagógicas.

Informes: atorres@face.unt.edu.ar
Comité organizador/Comité académico: