Orgullo: Docentes universitarios de nuestra Facultad se diplomaron en formación pedagógica

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) celebró la entrega de 44 diplomas a los docentes que completaron con éxito la diplomatura de Posgrado «Formación Pedagógica para Docentes Universitarios de Ciencias Económicas», correspondientes a las cohortes 2022 y 2023. Esta formación se imparte desde hace 3 años de manera continua en nuestra institución, promoviendo la excelencia educativa.

La ceremonia de entrega de diplomas fue encabezada por el decano, Mg. Jorge Rospide, quien estuvo acompañado por la secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Esp. Gabriela Sánchez, y por los miembros del Comité Asesor y Docente representado por el Cr. Jorge Jiménez, del Instituto de Investigación en Ciencias Contables; y la Lic. Ana Clara Torres, asesora pedagógica del Gabinete Psicopedagógico de la Facultad.

Durante el evento, se resaltó el avance continuo de la diplomatura, con la participación activa de 32 nuevos docentes en la tercera cohorte del año 2024. Asimismo, se celebró el logro de completar la carga horaria de la cohorte 2022 con 18 docentes, y la conclusión exitosa de la cohorte 2023 con 26 docentes.

Con una duración total de 120 horas, la diplomatura combina encuentros presenciales mensuales con actividades virtuales que abordan aspectos teóricos fundamentales para la enseñanza de las Ciencias Económicas en el ámbito universitario. Además, incluye instancias prácticas que permiten ensayar y analizar habilidades necesarias para la docencia, desde una perspectiva de pedagogía crítica e investigación-acción, aspectos esenciales en el contexto educativo actual.

En estos tres años de desarrollo, la diplomatura ha proporcionado a los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas no solo una formación pedagógica actualizada, sino también un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo. Este enfoque colaborativo ha enriquecido significativamente las prácticas docentes en las diversas cátedras participantes, consolidando así una comunidad profesional de enseñanza comprometida con la excelencia educativa.